Stybar sorprende en Mairena




Stybar ganó una etapa que parecía llegaría al sprint seguro, pero el checo junto con Gilbert sorprendieron en los últimos kilómetros al pelotón.

Pocos cambios en la general, aunque una caída de Dan Martin le ha hecho perder tiempo en línea de meta. Mañana si será un día determinante en la Vuelta para la general.

Stybar, vencedor hoy en Mairena

Stybar, vencedor hoy en Mairena

La que ha sido la segunda etapa más larga de la vuelta a España transcurrió con total y absoluta tranquilidad. La escapada de  hombres no llegó a tener los 8 minutos de ventaja en ningún momento y el pelotón la controló desde el principio, con los Orica y Garmin controlando al gran grupo además del Astana del líder Nibali. A 30 kilómetros de meta la ventaja ya era de un solo minuto y todo hacía indicar que por tercer día consecutivo los sprinters serían los protagonistas, esta vez en Mairena. Los 3 escapados fueron Christian Knees, Marco Pinotti y Francisco Javier Aramendia , este último del Caja Rural que sigue intentándolo todos los días con todo el empeño del mundo, pero sin suerte por ahora.

La escapada moría a 15 kilómetros de la meta y comenzaba la lucha por estar bien colocado ante lo peligroso de los 10 últimos kilómetros. Farrar pinchaba a 11 kilómetros de meta, y perdía la buena posición que había conseguido gracias al trabajo de todo el equipo, y ya quedaba prácticamente descartado del sprint final. Y por si era poco para el equipo Garmin, Daniel Martin se iba al suelo acto seguido. Gilbert y Stybar lo intentaban en los últimos kilómetros y conseguían abrir una pequeña brecha, además de desmontar prácticamente a todos los equipos que comandaban el pelotón. Con el pelotón en jaque, los equipos de los sprinters eran incapaces de cazar a los dos escapados que conseguían un hueco de 12 segundos a 3 kilómetros de meta, sorprendiendo a todo el mundo. La diferencia aumentaba a 17 segundos a 2 kilómetros y todo apuntaba a que entre Gilbert y Stybar lucharían por la victoria final.

Al final en un apretadísimo final Stybar arrancó antes que el vigente campeón del mundo y conseguía apuntarse la victoria por a penas 10 centímetros. El checo se apuntaba la victoria por delante de Gilbert que aún no ha vencido en lo que va de año. Buen premio para Quick Step tras la etapa de ayer en la que Tony Martin estuvo a punto de vencer pero fue cogido a escasos metros de la meta. Mañana será otro día bien distinto, donde quizás si que se muevan las cosas en la general, en la llegada a Peñasblancas.

La etapa de mañana

Vuelta-a-Espana-Stage-8-1376035892


Deja un Comentario