Sergio Mantecón, subcampeón de Europa




Los dos ciclistas olímpicos que participaron en la prueba acabaron entre los diez primeros

Sergio Mantecón, subcampeón de Europa. Foto e información de www.rfec.com

 

El pasado fin de semana se celebró en Moscú el Campeonato de Europa de Cross Country. España estuvo representada por seis ciclistas élite, cuatro hombres y dos mujeres, siendo uno de los primeros, Sergio Mantecón, el que mejor resultado obtuvo ya que acabó segundo, lo que le convierte en subcampeón continental, en la capital rusa.

Y es que el corredor de Murcia realizó una gran carrera en la que los problemas mecánicos le privaron de traerse a España un mejor premio. En la última vuelta, cuando marchaba en primera posición, la rueda de Mantecón comenzó a perder aire, lo que hizo que le alcanzara el alemán Moritz Milatz y le ganara en el sprint final. 

Aparte del subcampeonato, Mantecón fue mejor que el suizo Ralph Naef, tercero, y aventajó en unos tres y cuatro minutos a ciclistas de la talla de Julien Absalon, doble campeón olímpico, o Jaroslav Kulhavy, que llegaron en cuarta y quinta posición, respectivamente, lo que demuestra la buena carrera que hizo el murciano. 

Carlos Coloma, entre los diez primeros

En el top ten del europeo estuvo otro español, Carlos Coloma. El corredor, que junto a Mantecón y Hermida representarán a España en la carrera de Cross Country de los Juegos de Londres, llegó en séptima posición. La lista de españoles se completó con Rubén Ruzafa, decimoctavo clasificado, e Iván Alvarez, que concluyó la prueba en el puesto vigésimo. 

En chicas, las cosas no fueron tan bien, ya que la primera ciclista española fue Anna Villar, vigesimosegunda posición. Cuatro puestos por detrás llegaría Sandra Santanyes. La prueba la ganaría la noruega Gunn Rita Dahle Flesjaa, convirtiendose así en campeona de Europa.


Deja un Comentario