Schurter se asienta en el primer puesto de la Copa del Mundo




Segunda victoria de Schurter en la Copa del Mundo

Sergio Mantecón, noveno, fue el mejor español de la cita

El suizo Nino Schurter ganó el tercer evento de la Copa del Mundo de Cross Country que se celebró el pasado fin de semana en la localidad checa de Nove Mesto da Morave. Este es su segundo triunfo, de tres posibles en esta competición, lo que ha hecho que llegara hasta los 700 puntos, 190 más que el segundo clasificado.

Sergio Mantecón acabo noveno en la República Checa. Foto de www.rfec.com

Este aumento, en gran parte, se ha producido por el abandono del segundo clasificado y ganador en Houffalize, Julien Absalon. El doble campeón olímpico se bajó definitivamente de la bicicleta en la cuarta plaza por culpa de una caída, por lo que pasa a la quinta plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo. Ahora los principales perseguidores de Schurter son el sudáfricano Burry Stander, segundo con 510 puntos y el checo Jaroslav Kulhavy, tercero con 425 que fueron bronce y plata, respectivamente.

Completaron el podio el italiano Marco Antonio Fontana, cuarto, y el suizo Ralph Naef. El primer español de la prueba fue Sergio Mantecón, que finalizó la prueba en novena posición a algo más de un minuto y medio del campeón, al que siguió su compatriota José Antonio Hermida, décimo. Completaron la participación nacional Iván Alvarez, vigésimo noveno, Iñaki Lejarreta, trigésimo noveno, y David Escolar, 110º.

Los últimos resultados han hecho que España caiga en este último mes del cuarto al quinto puesto. Esta plaza aún otorga el máximo de plazas para las olimpiadas, tres, por lo que los corredores españoles deberán defenderla de los posibles candidatos a ella. Los más importantes son Italia y Holanda a los que España saca -aproximadamente- unos 300 y 700 puntos. La meta, el corte olimpico, se produce el 23 de mayo. Antes de ese día se celebra una prueba de la Copa del Mundo de Cross Country, La Bresse (FRA) del 18 al 20, por lo que será esta la última competición en la que se puedan producir alteraciones importantes en el ranking para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

En chicas, la victoria fue para la francesa Julie Bresset, que se coloca primera en la clasificación de la Copa del Mundo. Segunda fue la rusa Irina Kalentieva y tercera, Katerina Nash. Participó una corredora española, Anna Villar, que acabó en el puesto sexagésimo.

 


Deja un Comentario