Schurter golpea primero




El helvético, bronce en Pekín, fue mejor que Absalon, oro en las últimas dos olimpiadas en la primera carrera de la Copa del Mundo

El suizo Nino Schurter es el primer líder de la Copa del Mundo de Cross Country gracias a su victoria en la prueba que abría el pasado fin de semana la competición en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg.

Schurter, actual número dos del mundo en la clasificación UCI de la modalidad y medalla de bronce hace cuatro años en la capital china, aventajo en once segundos al corredor local Burry Stander, subcampeón, y en un minuto al alemán Manuel Fumic, que ocupó la tercera posición. Más tarde llegaron el doble campeón olímpico Julien Absalon, cuarto, y el líder del ranking mundial de Cross Country en 2012 , el checo Jaroslav Kulhavy, que fue acabó en quinta posición.

La Copa del Mundo es una buena competición para sumar puntos para tu nación de cara a las olimpiadas, -como en las otras modalidades del ciclismo, las plazas se entregan a las federaciones y no a los ciclistas a título individual- amén de otorgar al ciclista una buena puntuación para el ranking individual. Aún quedan tres pruebas de este calibre, una en abril y dos en mayo, antes de que tenga lugar, dentro de dos meses, el corte para las olimpiadas por lo que aún no están decididos los países que participarán en los Juegos de la ciudad del Támesis.

La actuación de los españoles

El mejor corredor de España fue José Antonio Hermida, merced a su séptimo puesto. Por detrás se situaron Carlos Coloma, decimocuarto, Iván Álvarez, decimosexto e Iñaki Lejarreta, un puesto más abajo.

Estos buenos puestos de los ciclistas nacionales contribuyen a que España, como país, sume puntos para la clasificación que determinará el 23 de mayo las plazas para participar en los Juegos Olímpicos. En la última lista que ha publicado la Unión Ciclista Internacional, la nación de la bandera rojigualda esta situada en quinta posición, lo que le daría tres lugares, el tope acordado por la organización, en Londres. A parte de España, Suiza, República Checa, Francia y Alemania tendrían el máximo de participantes permitidos en esta prueba.

Esta clasificación se elabora sumando los puntos de los tres mejores ciclistas de un mismo país desde el mes de mayo del 2010. La UCI solo publica la tabla por naciones, ya que solamente se tiene en cuenta para el acceso a las olimpiadas.

Mujeres

En categoría femenina el triunfo le correspondió a la polaca Maja Wloszczowska. La número tres en el ranking de Cross Country supero a las canadienses Emily Batty y Catharine Pendrel, segunda y tercera, respectivamente. Ninguna española tomó parte en la carrera de Pietermaritzburg.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] El galo superó al helvético Nino Schurter, segundo, ganador en la primera carrera de la competición en Sudáfrica, en los últimos kilómetros de la prueba, sacándole en meta algo más de medio minuto. Absalon, que corre en el equipo de la fábrica española de bicicletas Orbea, se vengaba… [...]

    2. [...] el pasado fin de semana en la localidad checa de Nove Mesto da Morave. Este es su segundo triunfo, de tres posibles en esta competición, lo que ha hecho que llegara hasta los 700 puntos, 190 [...]

    Deja un Comentario