Salto de calidad




Caja Rural se mueve muy bien en el mercado de fichajes y forma un equipo con mucho caché con el que puede aspirar a grandes metas

La temporada 2014 deja la mala noticia de la desaparición del Euskaltel-Euskadi pero, por otro lado, el Caja Rural ha sufrido una mejora importante que le coloca como uno de los equipos Continental de referencia. Buenos fichajes y el mantenimiento de las figuras que llegaron el pasado año a la disciplina verde es la receta del conjunto navarro, que sigue apostando muy fuerte por la cantera, de la que ha tomado a dos de sus mejores ciclistas para reforzar el equipo continental.

El conjunto verde apenas ha perdido efectivos respecto a la temporada pasada, ya que la única baja ha sido la del portugués André Cardoso, nuevo fichaje del Garmin. Con los fichajes han tratado aunar experiencia y juventud, mejorar en disciplinas que no llevan demasiado bien como la contrarreloj y, sobre todo, tener ciclistas con ‘pedigrí’ para aspirar a más y mejores carreras. Su invitación para el Giro fue rechazada pero para muchos era acertada la decisión de presentar la candidatura a la ‘corsa rosa’. Estas son las caras nuevas de Caja-Rural:

luisleLuis León Sánchez. Belkin. 30 años. España

Sin duda es el fichaje estrella de los navarros. Un ciclista de raza y con mucha clase que ya sabe lo que es ganar en el Tour o en la Vuelta. Es uno de los mejores corredores españoles de la actualidad, con grandes dotes para la contrarreloj y muy hábil para pillar y resolver escapadas. Además, viene con la experiencia de correr en Holanda con Rabobank y Belkin, algo que siempre nutre a un ciclista.

madrazoÁngel Madrazo. Movistar. 25 años. España

El cántabro era una de las grandes promesas del ciclismo español pero la falta de oportunidades en Movistar le ha frenado en seco su progresión. Es un hombre con buena punta de velocidad y que se maneja bien en la montaña. Se le podría incluir en el estereotipo de ‘cazaetapas’. Llega a Caja Rural para tratar de ganar confianza, hacerse con un rol importante y retomar su evolución.

masLluis Más. Burgos-BH. 25 años. España

El balear llega a Caja Rural después de ser una de las mayores figuras del Burgos-BH. Es un ciclista potente, rodador, cuyo fuerte es la contrarreloj, disciplina que podría ser considerada como el ‘Talón de Aquiles’ de la escuadra verde. Llega para aprovechar su oportunidad a un nivel mayor que en el Burgos-BH y para aprender de uno de los mejores ‘croner’ del panorama español como es Luis León Sánchez

peioPeio Bilbao. Euskaltel-Euskadi. 23 años. España

El Caja-Rural también ha aprovechado el fin del equipo vasco para hacerse con los servicios de una de las mayores promesas de los naranjas, si bien es cierto que no gozó de muchas oportunidades en la disciplina de Igor González de Galdeano. Es un ciclista trabajador, que sube bien pero se le atragantan los puertos largos. Tiene condiciones para destacar en carreras con un terreno ‘rompepiernas’.

viganoDavide Viganó. Lampre-Mérida. 29 años. Italia

El trasalpino llega a la disciplina navarra después de recorrer multitud de equipos en los últimos años, sin lograr hacerse un hueco en ninguno de ellos. Viganó es un hombre rápido, un velocista, que no se desenvuelve del todo mal en la montaña pero cuyo fuerte es el sprint, las llegadas masivas, donde tendrá a su compatriota Lasca como compañero para buscar estas victorias en etapas llanas y masivas.

parra

Heiner Parra. 472-Colombia. 22 años. Colombia

El joven colombiano llega al Caja Rural como una de las grandes promesas del ciclismo de su país y con el aval de haber sido séptimo en el pasado Tour del Porvenir que ganó su compañero Rubén Fernández. Como buen colombiano que es, su principal cualidad es la destreza para moverse en la montaña, ya que se trata de un escalador puro que tratará de aprender de David Arroyo y otros ciclistas de la escuadra verde.

grijalbaFernando Grijalba. Caja-Rural amateur. 23 años. España

El vallisoletano ha ido madurando paulatinamente en el equipo amateur de Caja Rural ya ha dado el salto al primer equipo siendo un ciclista muy completo. Se desenvuelve bien en la montaña y es rápido en grupos pequeños, algo que puede convertirle en un ‘cazaetapas’ en un futuro no muy lejano. Además, sus compañeros hablan de él como un chico muy solidario que siempre que se le necesita, trabaja para los demás.

molinaAntonio Molina. Caja-Rural amateur. 23 años. España

El alicantino ha sido uno de los más destacados en el equipo amateur de la disciplina verde la pasada campaña. Al igual que Grijalba, es muy buen compañero y muy solidario con el resto. Es uno de los pocos escaladores puros que vienen pegando por detrás y se desenvuelve bien en carreras largas. Es muy valiente y ambicioso, algunos expertos le comparan con el ciclista del Sky Mikel Nieve


Deja un Comentario