Rozando el podio




Los españoles no pudieron lograr una medalla en la prueba de línea.
Carlos Barbero fue el mejor español. Foto: @BarberoCbc

Carlos Barbero fue el mejor español. Foto: @BarberoCbc

La prueba de línea de la competición de ciclismo de los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013 no pudo tener a un español subido al podio. Todos lo intentaron, pero los que más cerca estuvieron de colgarse una medalla fue Carlos Barbero, sexto y Vicente García de Mateos, décimoquinto. El oro fue para el italiano Nicola Ruffoni, seguido del francés Christophe Laporte y el argelino Abdelbasat Hanachi.

El circuito no tenía mucha dificultad, era un recorrido llano que pasaba en muchas ocasiones por Mersin. El calor fue un factor determinante, ya que la temperatura en esta región de Turquía es bastante alta. Los ciclistas dieron vueltas sin sobresaltos, solo con abandonos de algunos corredores libios, argelinos y macedonios.

Todo cambió en la última vuelta, donde se formó un grupo de unas treinta unidades en el que estaban bien representados los griegos, turcos, franceses y marroquís. España solo meter dos ciclistas en esta cabeza de carrera, Carlos Barbero y Vicente García de Mateos. Los otros tres, Lluis Mas, Marcos Jurado y Fernando Grijalba quedaron descolgados y entrarían a más de tres minutos del ganador en meta.

La carrera se decidió al sprint, una modalidad en la que se defiende bien Carlos Barbero pero en la que no pudo lucirse y fue superado por cinco corredores. Vicente García de Mateos no destaca por ser un velocista y solo pudo acabar en décimoquinta plaza.

1 Nicola Ruffoni Italia

3:20.11

2 Christophe Laporte Francia

m.t.

3 Abdelbasat Hanachi Argelia

m.t.

4 Mirac Kal Turquía

m.t.

5 Ali Riza Tanriverdi Turquía

m.t.

6 Carlos Barbero España

m.t.

7 Thomas Boudat Francia

m.t.

8 Soufiane Haddi Marruecos

m.t.

9 Charalambos Kastrantas Grecia

m.t.

10 Anthony Maldonado Francia

m.t.

15 Vicente García de Mateos España

m.t.

42 Lluis Mas España

+3:28

43 Fernando Grijalba España

m.t.

44 Marcos Jurado España

m.t.


Deja un Comentario