Quince ‘bikers’ españoles estarán en el Mundial de Austria de BTT




Cuatro de ellos participarán en descenso y once en cross-country

Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional de BTT, ha convocado a 15 bikers para el Mundial de BTT que se celebrará en Austria, en las localidades de Leogang y Saalfelden desde el martes 28 de agosto al domingo 9 de septiembre. De estos 15 ciclistas españoles, cuatro participarán en descenso y los once restantes en el campo a través, la prueba olímpica del mountain bike.

Los 'descenders' seleccionados por Cristóbal Sánchez son los élites Bernat Guardia, Iván Oulego y Edgar Carballo y el junior Javier Suárez, que comenzarán su competición el viernes 31 de agosto en la primera fase de este Mundia que, por primera vez, la UCI ha decidido subdividir en dos escenarios distintos. Los españoles competirán en Leogang, sede que ya ha acogido varias pruebas de la Copa del Mundo. Este modalidad tendrá fin el domingo 2 de septiembre.

Por su parte, las competiciones de cross-country tendrán lugar del jueves 6 al domingo 9 de septiembre, último día de competición, en la localidad de Saalfelden. La representación española está compuesta por los élites José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Iván Álvarez e Iñaki Lejarreta, la fémina Anna Villar, los sub23 Pablo Rodríguez y Cristofer Bosque y los junior José Antonio Barroso, Diego González y Javier Cerdeño. Además, en esta edición se ha incluido por primera vez la disputa del cross country eliminator (XCE), que se disputará el último día de competición, el 9 de septiembre, y en el que están inscritos los cinco bikers élite españoles. 


Deja un Comentario