Pablo Galán gana el campeonato de España de BMX




El próximo objetivo del campeón español es el mundial, ya que otorga plazas para los Juegos Olimpicos

Pablo Galán se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de BMX en el torneo nacional de la disciplina que se disputó en la localidad madrileña de Móstoles.

Galán, que corría en casa, se alzó con el primer puesto sin muchas dificultades, por delante de Javier Morales y Gustavo Alcojor. Entre estos dos entró un extranjero, Enzo Adrían Pérez, un chileno que no contaba para la lucha por el campeonato de España. Se cumplía así el guion que casi todos los aficionados pensaban. Triunfó el español con mas presencia en el mundo del BMX.

Con esta inyección de moral, el campeón de España piensa en los mundiales de la especialidad, que se celebrarán del 23 al 27 de mayo en Birmingham, en los que se pondrán en juego varias plazas para las olimpiadas. Allí, Galán deberá de estar entre los seis primeros, con excepción de las naciones ya clasificadas por ranking UCI, como ya publicó antes Somos Olímpicos, para estar entre los 36 hombres que participarán en la prueba masculina olímpica de BMX.

Veinte campeones

El triunfo del madrileño estuvo acompañado de diecinueve ganadores más. El circuito mostoleño acogió todos los campeonatos nacionales de todas categorías, por lo que hubo triunfadores de todas las edades. En chicas élite, Daría Torrero, seguida de Daniela Moreno y Salomé Barbuzano, segunda y tercera clasificada, respectivamente. Para ellas, descartada la opción del ranking UCI, también en chicos, clasificarse para los Juegos es más difícil por la vía del mundial. Solo las tres primeras accederían a Londres.

 


Deja un Comentario