Muntaner y Torres completan el medallero español




Los españoles logran la plata en madison en la última jornada en Minsk

La última jornada de los Mundiales de Ciclismo en Pista de Minsk no deparaba grandes esperanzas para la delegación española, pero la posibilidad más alta de la jornada de hoy residía en el madison, donde Muntaner y Torres buscaban emular las grandes gestas de Llaneras y Gálvez. Además, Leire Olaberría buscaba finalizar en una buena posición el omnium y Helena Casas seguir creciendo en la prueba del keirin.

La velocidad masculina abría la jornada de hoy con las semifinales en las que, sorprendentemente, estaban ausentes ciclistas de la talla de Maximilian Levy o Jason Kenny. Esta fase fue superada por el ruso Dmitriev, que venció al francés Pervis, y por el alemán Botticher, que derrotó al neozelandés Webster, utilizando ambos las tres mangas que hay disponibles. Las finales fueron más rápidas ya que tan solo hubo dos carreras. En la lucha por el bronce se impuso Pervis, mientras que el oro fue para Botticher, relegando así al segundo cajón del podio a Dmitriev.

También se disputaba hoy el madison, que tan solo formaba parte del programa masculino. Albert Torres y David Muntaner llegaban con opciones y no defraudaron. Los primeros sprintes fueron para Ucrania que se escapó del grupo junto a Kazajstán y México, pero pronto se reagruparon todos los ciclistas. Entre Francia, República Checa, Italia, Bélgica, Suiza, etc. se repartieron los sprintes posteriores hasta que a falta de unas 70 vueltas los españoles, junto a alemanes se escaparon. España ganó el séptimo sprint, el octavo fue para Francia, con España segunda, el noveno también para los galos, con los nuestros terceros y el último sprint fue para España de nuevo, con lo que sumaba 15 puntos y lograba así la plata, siendo el oro para Francia con 18 puntos y el bronce para Alemania con 13.

David Muntaner y Albert Torres en el podio con sus medallas de plata

David Muntaner y Albert Torres en el podio con sus medallas de plata

En cuanto a las mujeres, hoy se disputaban las tres últimas pruebas del omnium femenino. La primera de ellas fue la persecución, prueba ganada por Sarah Hammer, seguida de Carleton y Trott y en la que Leire Olaberría fue sexta. Posteriormente se disputó el scratch donde se impuso la belga Belmans, seguida de Berthon y Trott, con Olaberría undécima. Por último se corrieron los 500 metros, en los que se impuso Carleton, seguida de Edmonson y Balabolina, con la donostiarra en sexta plaza. El oro en la general fue para la estadounidense Sarah Hammer, seguida de la campeona olímpica Laura Trott y la australiana Anette Edmonson.

La otra prueba femenina del día fue el keirin, donde Helena Casas representaba a la delegación española. La catalana hizo historia al meterse en semifinales, la primera española que lo conseguía en esta prueba. Su andadura acabó en esta ronda y finalmente acabó como novena clasificada. El oro fue para la británica Rebecca Angharad James, seguida de la china Gong y la cubana Guerra.

MEDALLERO

Pos. País Oro Plata Bronce Total
1 GRAN BRETAÑA 5 2 2 9
2 ALEMANIA 3 3 2 8
3 AUSTRALIA 2 2 4 8
4 FRANCIA 2 0 2 4
5 ESTADOS UNIDOS 2 0 0 2
6 NUEVA ZELANDA 1 2 0 3
7 IRLANDA 1 1 0 2
8 HONG KONG 1 0 1 2
9 REPÚBLICA CHECA 1 0 0 1
9 POLONIA 1 0 0 1
11 CHINA 0 2 0 2
11 ESPAÑA 0 2 0 2
11 MÉXICO 0 2 0 2
14 RUSIA 0 1 2 3
15 DINAMARCA 0 1 1 2
16 AUSTRIA 0 1 0 1
17 CANADÁ 0 0 1 1
17 CUBA 0 0 1 1
17 ITALIA 0 0 1 1
17 HOLANDA 0 0 1 1
17 SUIZA 0 0 1 1

Deja un Comentario