Mollema sorprende a los sprinters en Burgos




ganador17La 17ª etapa de la Vuelta a España 2013 que unía Calahorra con Burgos estaba llamada al sprint, pero Bauke Mollema lo evitó con un gran ataque en el último kilómetro que le sirvió para conseguir la victoria. El sprint de un reducido grupo de unas treinta unidades lo ganó el sprinter de Sky, Boasson Hagen. Entre los favoritos, Pozzovivo y Pinot se han visto afectados hoy por un corte que les ha provocado una pérdida de minuto y medio respecto al resto de “capos” del pelotón.

Esta Vuelta a España 2013 no tiene un día tranquilo. Hoy se esperaba una jornada de transición entre Calahorra y Burgos que permitiera la calma a los ciclistas antes de la guerra que se desatará a partir de mañana en el último tríptico montañoso. Pero el fuerte viento y el gran ritmo del pelotón no permitió esta tranquilidad.

La escapada del día la protagonizaron Javier Aramendia y Adam Hansen que fueron capturados por el pelotón a 20 kilómetros de meta. Unos cuantos kilómetros antes, el Saxo Tinkoff de Roche con un ritmo muy fuerte y aprovechando el viento provocó un abanico que dejó atrás a dos de los que están peleando por el pódium en la general, Pozzovivo y Pinot. Este corte animó a trabajar también a Movistar que avivó este ritmo en busca de la mayor de las pérdidas por parte del grupo retrasado. A 10 km de meta los ciclistas tenían que afrontar la subida al Castillo de Burgos, una subida que fraccionó el pelotón.

En el grupo cabecero aguantaron grandes sprinters como Boasson Hagen, Richeze o Farrar. Al pasar grandes velocistas el repecho del Castillo burgalés y un final tan propicio para el sprint hizo que el pelotón no dejara que fueran fructíferos los ataques realizados primero por Diego Ulissi y luego por Egoi Martínez.

Cuando todo apunta a un sprint y se entraba en el último kilómetro de la etapa, el holandés Bauke Mollema sorprendió a todos y lanzó un duro ataque le que permitió obtener una ventaja que fue suficiente para llevarse la victoria. Mañana final en Peña Cabarga, en una etapa que se prevé muy apasionante y donde los grandes líderes intentarán agotar sus opciones de arrebatar el “rojo” a Nibali.

 

La etapa de mañana

Vuelta-a-Espana-Stage-18-1376039271


Deja un Comentario