Michael Morkov le arrebata la etapa perfecta a Tony Martin




El corredor del Saxo-Tinkoff, Michael Morkov, se lleva la victoria en Cáceres en un espectacular final donde a escasos metros de la meta y con el sprint lanzado cazaron al escapado del día Tony Martin que estuvo a punto de ganar la etapa perfecta ya que estuvo escapado los 175 kilómetros de los que constaba la etapa. Un arreón final de Fabian Cancellara en los últimos metros provocó este sprint que privó de una gran victoria al corredor del Omega Pharma que finalizó 7º.

Tony Martin, protagonista de la etapa de hoy. Foto: Thortuck (CC)

Tony Martin, protagonista de la etapa de hoy. Foto: Thortuck (CC)

La sexta etapa de la vuelta a España tenía la salida en Guijuelo (Salamanca) y tras 175 kilómetros ha llevado a la serpiente multicolor a Cáceres. Una etapa que parecía tener marcada el alemán Tony Martín ya que atacó con el banderazo de la salida lanzada de la etapa y fue el protagonista de la jornada con la escapada del día en solitario.

Tony Martín ya tenía una ventaja de 10 segundos al kilómetro 3, una ventaja que iría poco a poco aumentando. El italiano Marco Pinotti intentó llegar a la altura del corredor de Omega-Pharma pero el gran ritmo impuesto por el alemán no permitió que el italiano se uniera a Martin. Pinotti tras su intento de fuga fue absorbido por el pelotón que se tranquilizó mientras Tony Martín seguía a lo suyo y aumentando la ventaja. La diferencia entre Martin y el pelotón llego a ser de más de 7 minutos. En ese punto el Orica se puso el mono de faena y con la figura de Christian Meier fueron recortando la diferencia. Una ventaja de Tony Martín que fue cayendo con los kilómetros, uniéndose al trabajo de Orica, el Argos-Shimano.

La diferencia caía muy rápido. A 25 km de meta la ventaja apenas superada el minuto y medio, este dato unido a que Tony Martin empezaba a notar el cansancio dejaba la carrera de cara para cazar con solvencia al escapado y preparar la llegada para los sprinters. Pero no fue así, el alemán seguía con su contrarreloj particular y pese a las mínimas distancias nunca decaía. A 10 kilómetros de meta, tan sólo 12 segundos separaban al corredor de Saxo-Tinkoff de la serpiente multicolor. Una exigua ventaja que supo mantener el corredor alemán hasta el último kilómetro.

11 segundos en un kilómetro era distancia suficiente para que Tony Martin pudiera llegar a meta y conseguir la etapa perfecta, escapado desde el principio de la etapa en solitario y acabar ganando. El guión de película parecía que cumpliría, pero el pelotón y más en concreto Fabian Cancellara no lo permitió. El suizo realizó un arreón final en los últimos metros en busca de la victoria que acercó a los hombres que querían pelear por el sprint a Tony Martin. Esta situación la aprovechó Michael Morkov para llevarse la etapa en el primer sprint que disputaba en su vida y de este modo arrebatar al corredor alemán la etapa perfecta. Cancellara que hizo todo el trabajo final para alcanzar a su mayor rival contra el crono se tuvo que conformar con la tercera plaza. Mientras que Tony Martin se quedó con la miel en los labios y tras verse superado a tan sólo unos pocos metros de la meta finalizó en séptima posición.

El rojo de la Vuelta no ha sufrido cambios tras este segundo sprint de la Vuelta 2013 y Vicenzo Nibali sigue de líder. La etapa de mañana entre Almendralejo y Mairena de Aljarafe que consta de 205 kilómetros es propicia para dar una nueva oportunidad a los sprinters.

Vuelta-a-Espana-Stage-7-1376035473

 


Deja un Comentario