Mantecón se corona como Campeón de España de Mountain Bike




El murciano dominó una prueba de la que Hermida, el gran favorito, se retiró en la tercera vuelta.

Estos Campeonatos de España, celebrados en Lorca, no han podido ser mejores para el conjunto Wild Wolf Trek que hizo doblete en la ciudad murciana. Su 'biker' insignia, Sergio Mantecón lograba el título élite, seguido de su compañero de equipo Carlos Coloma, completando el podio el ciclista del conjunto Orbea Iñaki Lejarreta. Los dos corredores del Wild Wolf Trek habían declarado antes de esta competición que no estaban al cien por cien de forma debido a que su preparación estaba siendo enfocada de cara a los Juegos Olímpicos, pero han demostrado que están cerca de ese clímax de estado físico que esperemos que exhiban en Londres.

La prueba constaba de un circuito situado en la zona cero del terremoto que sufrió Lorca hace poco más de un año al que debían de dar 5 vueltas. El calor fue protagonista en la victoria de Mantecón, que aventajó en 30 segundos a Coloma y 2:09 minutos a Lejarreta. Por detrás llegaron Rubén Ruzafa, Iván Álvarez, Ismael Ventura, David Lozano y David Escolar.

Desde el primer momento el conjunto lorquí del Wild Wolf Trek buscó reventar la carrera. En la primera vuelta Mantecón ya estaba por delante y en la segunda tenía un colchón de un minuto de ventaja sobre el trío perseguidor formado por Coloma, Hermida y Lejarreta. El 'biker' del Multivan Mérida José Antonio Hermida tuvo que abandonar la carrera en la tercera vuelta debido a un pinchazo. El catalán declaró que "son cosas que pasan en las carreras y no hay que darle más vueltas. De todas formas, no terminaba de ir todo lo fino que quería, me faltaba ese punto, en un circuito muy complicado y con mucho calor. No obstante, las sensaciones para Londres son buenas".

Con el abandono de Hermida la carrera tomaba otro cariz ya que el riojano Coloma se limitaba a marcar a un Lejarreta que no cesó en su empeño de alcanzar a Mantecón, pero sin éxito. En la cuarta vuelta Coloma dejaba atrás al vizcaíno con la disposición de completar el doblete para su equipo. En el último giro Mantecón sufrió un percance y vio como el minuto y medio de ventaja que tenía sobre su compañero de equipo se veía reducido aunque pudo lograr la victoria sin problemas. 


Deja un Comentario