Los buenos resultados de los ciclistas en 2011 hará que España tenga los máximos corredores posibles en carretera en Londres 2012




España tendrá a cinco ciclistas en ruta en carretera y a dos contrarrelojistas en Londres

Las mujeres necesitan resultados para estar en los Juegos

A un centenar de días del comienzo de la trigésima olimpiada, que se celebrará en la ciudad de Londres, los ciclistas están en plena lucha por correr en los Juegos. En hombres, las plazas ya están adjudicadas a los países, por lo que ahora los corredores intentan que los seleccionadores de su naciones les convoquen. En féminas, la situación está más abierta. Hasta mayo no se reparten los puestos que den acceso a la capital británica, por lo que ahora hay poco o nada decidido, sobre todo en federaciones que se estén jugando hasta el último momento el pase a las olimpiadas.

De fijo, España contará con cinco participantes en la prueba de fondo masculina y con dos en la contrarreloj individual masculina. Será una de las seis naciones, las restantes son Alemania, Australia, Bélgica, Reino Unido, Holanda y Suiza que cuenten con las máximas plazas posibles (5+2). Los puestos de la carrera de fondo y uno de los dos de la crono los lograron los ciclistas nacionales que auparon a España al segundo puesto de la clasificación mundial de países de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El restante de la crono le consiguió Jonathan Castroviejo merced a su buena actuación en la contrarreloj del mundial de ciclismo de 2011. Con el objetivo cumplido por parte de los corredores, ahora le toca a Jose Luis de Santos, seleccionador nacional, elegir a los que representarán al país en Londres.

En el otro lado de la moneda están las mujeres, que, pese a no haber nada cerrado aun, tienen bastante dificil estar en las trigésimas olimpiadas. En la clasificación mundial de la UCI, España se situa, actualmente, en el puesto 42º, muy lejos del 23º, ultimo lugar que otorga plazas a los Juegos. 19 posiciones debería mejorar la delegacion nacional para que hubiera españolas participando en la carrera de fondo en carretera. Igual de complicado es que España entre en los Juegos por el ranking individual de la UCI ya que la primera española es Rosa Maria Bravo y es la 214º y solo accedierian las 100 primeras cuyo país no se hubiera clasificado.

Mas complicado es que haya mujeres en la contrarreloj. Para entrar por ranking, España debe de ser el 31 de mayo la decimoquinta en el escalafón y el pase por el otro acceso, el del pasado mundial de Copenhague, esta descartado ya que ninguna corredora quedó entre los primeros puestos de la contrarreloj individual. Queda aproximadamente un mes y medio para el corte, aun queda tiempo para seguir luchando, como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde.


Deja un Comentario