Lluis Mas se baña en plata en la contrarreloj de Mersin




El balear del Burgos BH solo fue superado por el francés Paillot.
Lluis Mas disputando una contrarreloj con el Burgos BH, su equipo. Foto: @lluismascf

Lluis Mas disputando una contrarreloj con el Burgos BH, su equipo. Foto: @lluismascf

El ciclismo, que solo está representado en estos Juegos Mediterráneos por la carretera masculina, daba comienzo en la jornada de hoy con la contrarreloj. Cabe destacar la ausencia de prueba femenina de esta disciplina, algo bastante extraño en una competición de este calibre en los tiempos actuales. Para poder competir en los Juegos Mediterráneos, los ciclistas deben de ser amateurs y no haber competido nunca en Pro Tour. Los representantes españoles en la contrarreloj fueron Lluis Mas, el balear del Burgos BH, y Marcos Jurado, el manchego de Seguros Bilbao.

Los rivales a batir para los dos ciclistas españoles eran los turcos, Mustafa Sayar y Rasim Reis, que corrían en casa, los franceses Yoann Paillot y Alexis Gougeard, y los italianos Davide Martinelli y Michele Scartezzini. Pronto se estableció el primer tiempo de referencia, obra del local Sayar, que fue líder de la prueba durante mucho tiempo, ya que salió el tercero, estableciendo un crono de  33:52.21. El primer español en tomar la salida fue Marcos Jurado, en sexta posición, pero su tiempo no fue bueno y perdió más de un minuto con el turco, quedando finalmente undécimo.

Los ciclistas iban llegando a meta y nadie era capaz de acercarse al tiempo de Sayar. Tan solo pudo acercarse el galo Gougeard, que perdió menos de un segundo con el otomano. Todo cambió en los instantes finales de la carrera. El otro turco en liza, Rasim Reis mejoró el crono de su compatriota en unos diez segundos y, a partir de este momento, comenzaron a verse los mejores tiempos. La alegría no le duró mucho al otomano que vio como el español Lluis Mas pulverizaba su crono y se colocaba líder, con más de 40 segundos de ventaja. Al igual que sucedió con Reis, la alegría fue efímera para Mas. El francés Paillot, que salió justo después del catalán, se colocó líder con un tiempo 13 segundos mejor que el del balear.

Este crono fue demasiado bueno para los escasos participantes que restaban por tomar la salida y el galo se hizo con el oro, secundado en el podio por el español Lluis Mas, plata, y el turco Rasim Reis, bronce.

CLASIFICACIÓN

1 Yoann Paillot Francia

32:45.07

2 Lluis Mas España

+0:13

3 Rasim Reis Turquía

+0:56

4 Mustafa Sayar Turquía

+1:07

5 Alexis Gougeard Francia

+1:07

6 Davide Martinelli Italia

+1:16

7 Adil Barbari Algeria

+1.43

8 Polychronis Tzortzakis Grecia

+1:58

9 Josip Rumac Croacia

+2:24

10 Soufiane Haddi Marruecos

+2:29

11 Marcos Jurado España

+2:30


Deja un Comentario