La selección ya está en Melbourne




Estaremos representados por 11 corredores en 14 pruebas

 

La expedición de la selección española de pista partió el pasado jueves hacia Melbourne para disputar los Mundiales de pista, que se disputarán desde el miércoles 4 al domingo 8 de abril. Finalmente, el equipo español está formado por 11 ciclistas, que participaran en 14 pruebas. Nuestros representantes serán Eloy Teruel, Albert Torres, Pablo Aitor Bernal, Asier Maetzu, Sebastián Mora, Unai Elorriaga, Hodei Mazkiarán, Juan Peralta, Helena Casas, Leire Olaberría y Tani Calvo.

El seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver ha recalcado que estos Mundiales no son la prioridad, sino que el verdadero objetivo son los Juegos Olímpicos. Hay bajas notables, por ejemplo en el equipo de persecución, donde los nuestros notarán la ausencia de David Muntaner. Las grandes bazas nacionales están en el omnium, tanto masculino como femenino, donde participarán Eloy Teruel y Leire Olaberría, respectivamente.

Según Martínez Oliver, "tanto a Eloy como a Leire no les han salido las cosas bien últimamente. Para ellos podría haber sido más fácil no correr el omnium ahora y prepararse solo para Londres. Pero los dos han apostado muy fuerte, y no solo quieren correr, también quieren hacerlo bien. No obstante, hay mucho nivel y una medalla estará muy cara, aunque los dos están plenamente capacitados. Subir al podio sería un gran éxito".

Además, habrá interés también en la velocidad femenina, donde Tania Calvo y Helena Casas pueden cambiar sus posiciones habituales, siendo la primera la que arranque. En este sentido, las posiciones finales que ocupen Nueva Zelanda y Venezuela serán importantes, ya que si las oceánicas superan en cuatro puestos a las latinoamericanas, las españolas estarán en la cita olímpica de este verano. 

Relación de pruebas y participantes españoles

Hombres

Velocidad: Hodei Mazkiarán y Juan Peralta

Keirin: Hodei Mazkiarán y Juan Peralta

Kilómetro: Juan Peralta

Scratch: Pablo Aitor Bernal

Puntuación: Unai Elorriaga

Persecución individual: Asier Maeztu y Sebastián Mora

Persecución por equipos: Albert Torres, Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu y Sebastián Mora.

Madison: Albert Torres y Sebastián Mora.

Omnium: Eloy Teruel

 

Mujeres:

Velocidad por equipos: Tania Calvo y Helena Casas

500 metros: Tania Calvo

Scratch: Helena Casas

Puntuación: Leire Olaberría

Omnium: Leire Olaberría

 

Equipo técnico

Seleccionador: Juan Martínez Oliver

Técnicos: Francis Cabello y Bill Huck

Mecánico: Iván Millán

Masajista: Miguel Morales

Médico: Dr. Juan Antonio Jaume

 


Deja un Comentario