La selección de pista está concentrada en Sierra Nevada




El combinado nacional estará en la provincia de Granada hasta el 27 de mayo.

La selección española de pista está concentrada en Sierra Nevada, lugar donde permanecerá trabajando hasta el 27 de mayo. Allí, bajo la tutela de Juan Martínez Oliver y Francis Cabello, están entranando Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu, Sebastián Mora, David Muntaner, Eloy Teruel y Albert Torres. Este grupo lleva trabajando en las montañas granadinas desde el 8 de mayo, y recientemente se ha incorporado al grupo Leire Olaberría, que permanercerá una semana más en la estación invernal andaluza.

Juan Martínez Oliver ha declarado que "estamos realizando el típico trabajo de este tipo de concentraciones, con el fin de ir cogiendo la base, el fondo para el trabajo específico, pero sin olvidarnos del aspecto psicológico, de crear equipo”. En cuanto a las actividades, el seleccionador indica que "tenemos un entrenamiento por la mañana, y algunas tardes también repetimos, aunque otros días hacemos gimnasio u otras actividades" La mayor parte del trabajo se hace en la misma estación, "ya que hay un circuito que nos permite no tener que bajar, aunque ya hemos estado entrenando en Granada un par de días e incluso desde allí hemos subido en bici los 30 kilómetros de ascensión". Se da la circunstancia de que no son los únicos ciclistas concentrados allí, ya que hay ciclistas de varios equipos, sobre todo extranjeros, trabajando de cara al Tour de Francia.

En cuanto termine la concentración, Martínez Oliver afirma que "cada corredor seguirá con su plan específico de entrenamientos", para reunirse del 28 de junio al 6 de julio en Palma de Mallorca, para realizar un trabajo específico en pista de cara a los Juegos. En cuanto a los velocistas, no están trabajando directamente a las órdenes del seleccionador, aunque tenga referencias puntuales de su trabajo. Peralta está en el centro de Palma, mientras que Mazkiarán está trabajando en el Centro de Alto Rendimiento del País Vasco.

Martínez Oliver no descansará en junio, ya que del 4 al 8 de junio tiene prevista una concentración de juniors encuadrada en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, en Galapagar (Madrid). Durante esos días se trabajará pensando en el Europeo de Anadia (Portugal), a comienzos de julio.


Deja un Comentario