La ‘piel’ de nuestros ciclistas en Londres




Rojas, Luis León Sánchez y Ventoso ejercieron como modelos el pasado fin de semana en Salamanca

 

La semana pasada no solo se celebraban los Campeonatos de España en Salamanca sino que, con motivo de este evento, la Federación Española de Ciclismo aprovechó para presentar las nuevas equipaciones para la cita olímpica de este verano. A este acto asistieron el presidente de la RFEC Juan Carlos Castaño, el director de Deportes del COE Ricardo Leyva, el presidente de la Federación de Castilla y León Roberto Coca, el jefe de la delegación ciclista española en los JJ.OO Rubén Peris, el concejal de deportes salmantino Jorge Recio y el director gerente de Inverse Joan Sabaté. 

Recio agradeció que “este acto tan importante para el mundo del ciclismo tenga lugar en Salamanca, ya que es muy importante para nosotros”, manifestando su deseo de que “este maillot traiga alguna medalla”. Acto seguido Leyva excusó la ausencia del presidente del COE ya que se encontraba en el extranjero y quiso recalcar que “en estos momentos hay 283 deportistas clasificados para Londres y que el ciclismo será una de las delegaciones más numerosas. Es un deporte que siempre ha conseguido medallas y aunque no tienen ninguna presión, confiamos que la racha siga en Londres”.

Posteriormente aparecieron los tres modelos, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Francisco Ventoso. Este último hizo hincapié en el hecho de que España "tiene un equipazo y será una de las selecciones más fuertes" y que, a pesar de ser reserva está "preparado para ir, aunque lógicamente no deseo que les pase nada a mis compañeros".

Luis León Sánchez declaró su conformidad con el maillot ya que es representativo de España”, a la vez que espera una carrera olímpica dura en la que no se llegará en grupo. En cambio el sprinter murciano Rojas recalcó lo importante y privilegiado que es formar parte del equipo olímpico de ciclismo ya que "solo somos cinco los corredores que tenemos esa opción. Es un orgullo defender este maillot y más cuando defendemos el título”.

Finalizó el acto el presidente de la RFEC quien manifestó que en España "es muy complicado que nos pongamos todos de acuerdo, pero espero que al menos una mayoría piense que hemos acertado con este diseño. Tengo que dar las gracias a Inverse por la confección del mismo, de un modelo que es perfectamente representativo de la marca España y del que no tengo ninguna duda que se verá mucho en carrera, tanto por su diseño como por las ganas de nuestros corredores”.

Por último, Castaño agradeció a Salamanca “el esfuerzo que está realizando en estos Campeonatos y la deferencia que ha tenido hacia nosotros en este acto”.


Deja un Comentario