La Flecha Valona habla español




Moreno gana la prueba de Valonia  mientras que Henao y Betancour suben al podio

Dani Moreno, ganador de la Flecha Valona de 2013

Dani Moreno, ganador de la Flecha Valona de 2013

Daniel Moreno, uno de los principales gregarios en el Katusha de Purito Rodríguez, ha logrado en Huy lo que normalmente se llevan otros gracias a su trabajo: la victoria final. El corredor madrileño ha conseguido su primera Flecha Valona gracias a un ataque en los últimos metros de la clásica en el que ha superado, entre otros, al campeón del mundo, el belga Philippe Gilbert (BMC), el favorito que más presencia tuvo en la tercera subida al muro de Huy y a Carlos Betancur (AG2R), que se lanzó a por la victoria, pero al que le sobraron unos 200 metros de carrera.

El ganador, que estrenaba su palmarés en esta temporada, estuvo escoltado en el podio por dos colombianos, Sergio Henao (Sky), segundo clasificado y  el que más cerca estuvo de seguir el ataque de Moreno, y Betancur, tercero, lo que demuestra el gran papel que están realizando “los escarabajos ” en estos momentos.

Por detrás llegaron el irlandés Daniel Martín (Garmin-Sharp), cuarto, que pese a pinchar a falta de 22 kilómetros acabó entrando en meta pegado a Betancur, el joven polaco Michal Kwiatkowski (Omega- Quick), quinto, y los españoles Purito Rodríguez, Alejandro Valverde (Movistar) e Igor Antón (Euskatel), que llegaron en sexta, séptima y octava posición, respectivamente, por delante de Peter Sagan (Cannondale), duodécimo, y Gilbert, que pese a su protagonismo y presencia en las rampas del final, acabó en decimoquinta posición.

Entre los que no llegaron con los mejores a los momentos que decidieron la carrera están Richie Porte (Sky), que dijo adiós a la carrera  cuando quedaban 15 kilómetros y Andy Schleck (Radioshack), que perdió contacto con el grupo del ganador cuando quedaban 8 kilómetros de la meta. Acabó en el puesto 86º a mas de cuatro minutos de Moreno. Uno de sus principales rivales para el Tour de Francia, Alberto Contador (Saxo Bank) realizó un mejor papel (33º a 40 segundos), aguantando hasta que el campeón del mundo decidió mover ficha.

Tras la victoria de Roman Kreuziger (Saxo Bank-Tinkoff) en la Amstel Gold Race, Daniel Moreno volvió a sorprender a los favoritos en la segunda carrera del tríptico de las Ardenas, que acaba este domingo con la disputa de la Liege-Bastogne-Liege, la más veterana entre las clásicas.


Deja un Comentario