Konig triunfa en la gran montaña




Konig se llevó la etapa adelantando en el último kilómetro a Igor Antón tras un valiente ataque del corredor del euskaltel.

Roche se ha convertido de nuevo en líder de la carrera, Nibali se quedó en el grupo con los favoritos.

Konig vencedor de la etapa de hoy

Konig vencedor de la etapa de hoy

La etapa transcurrió con la tradicional escapada numerosa en cabeza, con hombres habilidosos en el grupo. Los miembros de la escapada eran,Dario Cataldo (Sky), Kevin de Weert (OPQS), Ben Gastauer (Ag2r), Rafa Valls (Vacansoleil), Francis De Greef (Lotto Belisol), Jorge Azanza (Eusakltel Euskadi), Alex Howes (Garmin Sharp), Thierry Hupond (Argos Shimano), Christian Meier (Orica GreenEdge), Matthew Busche (Radioshack), Dominik Nerz (BMC), Antonio Piedra (Caja Rural RGA) y Beñat Intxausti (Movistar) . Cataldo fue el último neutralizado a solo 5 kilómetros de meta y entonces Igor Antón se decidió a intentarlo en solitario, buscando una alegría necesitada en estos momentos para el Euskaltel.

El ataque de Igor era consistente y consiguió 12 segundos a escasos 3 kilómetros de la meta. Pero el grupo de detrás tenía muchísima calidad y ganas de disputarse la etapa. El Katusha persiguió para capturar y al final consiguieron echar mano al corredor vasco. Nibali lo intentó pero al ver que todos lo seguían no se decidió a consumar el ataque, pero Basso si que se lanzó con los Moreno y Roche como más destacados, mientras Konig daba caza a Antón y se marchaba a por la victoria a solo 800 metros de la meta.

Al final Konig se llevó la victoria y se pone quinto en la general, mientras los Horner, Moreno y Roche llegaron justo detrás y se colocan los tres primeros en la general. Mañana nueva etapa decisiva, aunque es difícil sacar conclusiones o hacer previsiones con lo que pueda pasar dado que hoy los supuestos hombres de segunda fila han sido los protagonistas y mañana veremos si los hombres fuertes se vuelven a reservar o se abren de una vez por todas grandes diferencias en la general.


Deja un Comentario