Imperial Vos




La holandesa reedita su título mundial en línea, el tercero en su carrera

La ciclista neerlandesa Marianne Vos se proclamó campeona del mundo en línea en los Mundiales disputados en la Toscana tras presentarse en solitario en línea de meta. La acompañaron en el podio la sueca Emma Johansson, segunda, y la italiana Rossella Ratto, tercera.

vos_foto610x342Vos, junto a su compañera Van der Vergen, controlaron la carrera desde que quedaban tres vueltas al circuito final para la meta. Seleccionaron el pelotón y lo redujeron a un grupo que varió entre las 8 y las 13 ciclistas, con triple representación italiana (Longo Borghini, Ratto y Gurdezo), doble holandesa (Vos y Van der Vergen) y rusa (Antoshina y Kuchinskaya(  y Cromwell (Australia), Haussler (Alemania), Stevens (EstadosUnidos), Johansson (Suecia), Ferrand Prevot (Francia) y Villumsen (Nueva Zelanda).

La estancia de algunas en este grupo de favoritas fue efímera, como la de la gala y la de las rusas, ya que las italianas y Van der Vergen se encargaban de poner un ritmo exigente. A falta de dos vueltas se produjo un pequeño parón y comenzaron los pequeños ataques, que eran más balas de fogueo que demarrajes serios. La última vuelta sería clave. En Fiesole el grupo se redujo a cinco ciclista: las dos holandesas, Ratto, Johansson y Stevens. Más tarde, en Via Salviati Vos se encargó del resto. Una aceleración bestial de la holandesa dejó sentadas a sus rivales, y tan solo Johansson y Ratto pudieron seguirla a distancia.

Incluso la moto sufría para no perder contacto con Vos en los kilómetros finales. La holandesa fue lanzada a por la reedición del arcoiris y en los últimos 100 metros se dejó llevar para saborear este título. En el sprint por la plata Johansson batió a una Ratto que llegó vacía a meta.

Las españolas

Nuestras representantes tuvieron una buena actuación pese a no estar entre las mejores. Anna Sanchís fue la mejor, en 46º posición. También participaron Belén López y Ane Santesteban, pero no acabaron la prueba.


Deja un Comentario