Horner se proclama primer campeón norteamericano de la Vuelta




Chris Horner ganador de la vuelta, brinda por su triunfo. Foto Javier Lizon (EFE)

Chris Horner ganador de la vuelta, brinda por su triunfo. Foto Javier Lizon (EFE)

La vuelta llegaba a su final en el mítico cuadro madrileño donde concluye año a año la ronda española. La salida se produjo en Leganés y se llegaba a Madrid a falta de unos 50 kilómetros que transcurrieron por el centro de Madrid en un circuito cerrado al que se dieron varias vueltas.

Hasta la llegada a Madrid no se produjeron las hostilidades que las abrió como siempre le Caja Rural buscando la victoria de etapa de la mano de Aramendi, al que siguió Vanotti del Astana. Llegaron a tener prácticamente 40 segundos de ventaja sobre un pelotón que transcurría con tranquilidad. A medida que la meta se acercaba los Argos, Lampre y demás equipos con sprinters en carrera comenzaron a tirar para dar caza a los escapados ante la posibilidad de que se escapase uno de los pocos finales al sprint que eran seguros en esta Vuelta 2013.

La renta se redujo drásticamente y al paso por la última vuelta, a 5 kilómetros de meta la diferencia era de tan solo 7 segundos. La escapada caía a 3 kilómetros y medio de la meta y el pelotón se disparaba a todo tren a por la meta. El mismo corredor que venció el primer sprint de la vuelta, Michael Matthews, se adjudicaba el sprint en la capital y se apuntaba así el doblete.

Horner pasó sin problemas la línea de meta proclamándose campeón en el día en que se produce generalmente el “homenaje” al vencedor de una gran vuelta, sin sobresaltos y con solvencia para el corredor norteamericano.

Por ser crítico con algo de la organización de esta Vuelta, ayer se produjeron varias quejas de corredores por no poder cenar a que tras acabar ayer en el Angliru ciertamente tarde, el desplazamiento hasta la capital española no terminó hasta aproximadamente la media noche y muchos de ellos no pudieron cenar en sus hoteles. La verdad que en ese sentido los corredores siguen estando muy desprotegidos frente a ciertas actitudes de organizaciones. También se han producido quejas durante toda la vuelta por los controles antidopaje de madrugada.

Finalmente, gran vencedor Horner con 41 años de edad, seguido por el que venía como favorito Nibali y en tercer lugar Alejandro Valverde, primer español en la clasificación general. Poco queda ya de la temporada ciclista y la próxima gran cita será el Mundial de Florencia y estaremos atentos a lo que allí pueda acontecer.

Clasificación de la etapa de hoy

Clasificación general de La Vuelta 2013


Deja un Comentario