Horner se pone rojo y Purito triunfa en Naranco




El norteamericano se coloca líder de la general en una etapa ganada por Joaquim Rodríguez
Foto: Laurie Beylier (CC)

Foto: Laurie Beylier (CC)

La Vuelta toca a su fin y, como en las mejores películas, todo puede pasar. Nadie sabe que sucederá mañana en el Angliru, y menos después de lo de hoy, ya que los cuatro primeros de la general están en diferencias de menos de dos minutos. Joaquim Rodríguez se llevó la gloria en Naranco, pero más alegre acabó incluso Chris Horner, que se vistió de rojo con tan solo un juez por dictar sentencia, el temible Angliru.

La carrera comenzó con una gran fuga en la que se destacaron dos hombres: el austriaco Preidler (Argos) y el noruego Boasson Hagen (Sky). Recorrieron kilómetros juntos hasta que a falta de 15 para meta un grupo salió del pelotón con intención de alcanzarles. Entre ellos estaban el incansable Txurruka (Caja Rural), el incombustible José Herrada (Movistar), Gorka Verdugo (Euskaltel), Flecha (Vacansoleil), entre otros. Preidler lo intentó en solitario, pero su intento le salió rana en el duro Alto de la Manzaneda y pronto fue neutralizado por la escapada que, tras un pequeño parón, incrementó su ritmo por medio de Flecha y eso lo aprovechó el portugués Mendes (NetApp) para irse en solitario justo cuando el pelotón entraba en Oviedo.

El luso inició la ascensión al Naranco, de unos 5 kilómetros, solo, con el pelotón acechando a un minuto, ventaja insifuciente, ya que fue neutralizado a 1,5 kilómetros para la meta. En ese momento, Ulissi (Lampre) y Roche (Saxo Bank) pero por atrás arrancó un avión llamado Joaquim Rodríguez (Katusha). El catalán ofreció al aficionado un espectacular demarraje que dejó a todos sentados, mirando como el de Parets volaba hacia la victoria. Llegó en solitario, y aventajó en once segundos a Ulissi, segundo, a su compañero Dani Moreno, tercero, y a Samuel Sánchez (Euskaltel), cuarto. Posteriormente entraron Valverde (Movistar) y Chris Horner (Radioshack), que vieron como Nibali (Astaná) cedía seis segundos con ellos, suficientes para que el estadounidense sea líder de la prueba con un único bache en el camino: el Angliru.

CLASIFICACIONES

ETAPA DE MAÑANA

20_perfil


Deja un Comentario