Hansen se convierte en el primer campeón olímpico del omnium




El danés, con tan solo 20 años, rompe la racha de los británicos, que llevaban cuatro oros consecutivos en el velódromo.

Esta jornada de ciclismo en pista tan solo ponía en disputa la medalla del omnium masculino, mientras que en las competiciones de velocidad individual se iban eliminando ciclistas para esclarecer quienes serán los que peleen mañana (los hombres) y pasado mañana (las mujeres) las preseas de los sprints. Tan solo un español competía hoy, el murciano Eloy Teruel , que se quedó a las puertas del diploma olímpico en el omnium con su noveno puesto

Omnium masculino

Hoy se disputaba la segunda y última jornada de esta modalidad combinada. La competición del omnium comenzó pronto, por la mañana, a eso de las 11:00h hora española con la persecución. Nuestro representante, Eloy Teruel, consiguió un buen noveno puesto que le colocaba undécimo en la general. La prueba fue ganada por el danés Hansen, seguido del británico Clancy y el australiano O'Shea. En la clasificación general se colocó como líder O'Shea y tras él Clancy y Hansen.

Por la tarde se disputó primero el scratch en la que Eloy Teruel logró un fantástico segundo puesto, tan solo superado por el canadiense Zachary Bell y con lo que se colocaba noveno, mientras que el líder era Hansen, empatado a puntos con Viviani y Coquard. En la contrarreloj, el vencedor fue Edward Clancy, seguido de Lasse Norman Hansen y Glenn O'Shea. El español Teruel ha finalizado la prueba en decimocuarto lugar, lo cual no le sirvió para subir un puesto en la general y llevarse diploma olímpico, pero no perdió la novena plaza. El oro se lo llevó el danés Hansen, la plata para el francés Coquard y el bronce para Clancy.

Velocidad individual femenina

Esta especialidad, que concluye el martes y en la que no hay españolas, comenzó en la jornada matinal con las calificaciones, en la que la insaciable Victoria Pendleton, oro en keirin en estos Juegos Olímpicos, marcó el mejor tiempo y rebajó el récord olímpico de la disciplina. Tras ella, quedaron clasificadas la australiana Anna Meares y la china Shuang Guo. En la etapa vespertina se disputaron los dieciseisavos, los octavos, las respectivas repescas y la pelea por el noveno puesto. Esta jornada de tarde comenzó con un grandioso duelo entre la británica Victoria Pendleton y la rusa Ekaterina Gnidenko, que no tuvo una buena calificación, en el que venció la anfitriona. En la siguiente ronda de octavos le acompañarían la australiana Anna Meares, la china Shuang Guo, la alemana Kristina Vogel  la bielorrusa Olga Panarina, la cubana Lisandra Guerra, la representante de Hong Kong Wai Sze Lee, la lituana Simona Krupeckaite y la ucraniana Lyobov Shulika mientras que el resto de corredoras accedería a la repesca, en la que lograron el billete a la fase siguiente la neozelandesa Natasha Hansen, la canadiense Monique Sullivan y la holandesa Willy Kanis.

En los octavos de final no hubo grandes sorpresas y se metieron en cuartos Pendleton, Meares, Guo, Vogel, Krupeckaite y Guerra ,de forma directa, y Shulika y Panarina,a través de la repesca. En la pelea por el noveno puesto, se llevó el gato al agua la holandesa Kanis, seguida de Lee(10ª), Sullivan (11ª) y Hansen(12ª).

Velocidad individual masculina

En esta modalidad tan solo se disputaron hoy los cuartos de final y la lucha por el quinto puesto, ya que las finales se disputarán mañana lunes. Las eliminatorias, que se disputan a tres carreras, eran las siguientes: Jason Kenny contra Azizulhasni Awang, Gregory Bauge contra Robert Forstemann, Shane Perkins contra Jimmy Watkins y Njisane Nicholas Phillip contra Denis Dmitriev. Tan solo se disputaron dos carreras por eliminatoria, ya que las ganaros los favoritos: Kenny, Bauge, Perkis y Phillip, que mañana se repartirán las medallas entre ellos con el británico como gran favorito. En la lucha por el quinto puesto resulto vencedor el ruso Dmitriev, seguido de Watkins, sexto, Forstemann, séptimo y Awang, octavo.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] de las británicas y los daneses gracias al omnium masculino y a su representante Hansen. El papel de los españoles fue bastante pobre y el mejor resultado fue el sexto puesto del [...]

    Deja un Comentario