Geniez vence en mitad de la calma




Los hombres fuertes de la general llegaron juntos a meta dándose una tregua y todo sigue igual. La escapada consiguió llegar y la victoria fue para el francés Geniez. Y los hombres que estaban en la Vuelta preparando el Mundial se han comenzado a retirar: Gilbert, Tony Martin y Stybar.

Geniez, corredor de la FDJ y vencedor de hoy

Geniez, corredor de la FDJ y vencedor de hoy

Peyragudes estaba marcado en el calendario por todos los hombres de la general. Hombres como Valverde sabían lo que era ganar en esta cumbre, pero las fuerzas están cada vez más justas y no parecía ser el día en que se fuese a decidir la carrera.

Con la escapada formada y hombres de calidad en la misma, al final dos de ellos consiguieron llegar a meta, por delante de los pesos pesados de la carrera. Geniez aguantó bien la renta y subiendo a buen ritmo consiguió una victoria de etapa de las importantes, mientras Scarponi que ya solo aspira a buscar la etapa en esta edición de la vuelta llegaba en segundo lugar.

Los hombres que se están jugando esta vuelta llegaban por detrás con muy pocos ataques y movimientos entre ellos. Solo Roche lo intentó desde lejos para intentar volver a meterse en la carrera, pero su premio fue bastante escaso, llegó con 14 segundos de ventaja sobre el grupo más la bonificación por ser tercero.

Mañana la carrera vuelve a tener un final en alto, aunque menos duro que el de hoy, ya que Formigal es mucho más tendido. La verdad es que la carrera parece cosa de Horner y Nibali ya que la igualdad es máxima y los Valverde, Purito o Pozzovivo no dan síntomas de poder atacar. De hecho tras la etapa Joaquim reconoció que firma la victoria de etapa y Valverde el podio. Ahora veremos que sucede porque las oportunidades se van acabando y de seguir así el sábado se decidiría todo en el Angliru en lo que sería un mano a mano entre americano e italiano.

Por otra parte los hombres que estaban aquí como medio de preparación para el mundial, van abandonando esta Vuelta. Hoy se han retirado varios pesos pesados como Tony Martin pensando en la crono del mundial o Gilbert y Stybar pensando en la ruta

.

Vuelta-a-Espana-Stage-16-1376038831


Deja un Comentario