Fields repite triunfo




Dos de dos para el estadounidense

Pablo Galán, el representante español en la prueba, quedó en el puesto trigésimo sexto

Connor Fields volvió a probar las mieles del triunfo en la segunda prueba del Supercross 2012 de BMX que se celebró durante los días 13 y 14 de abril en la localidad noruega de Randaberg.

El triunfo final de Connor, que vino precedido de una victoria en la cronometrada del viernes, fue de lo mas ajustado. Solo dos milésimas de segundo le separaron de su principal oponente en la final, el australiano Sam Willoughby, plata en Chula Vista, California, hace dos semanas y también en la prueba que tuvo lugar en el país nórdico.

El de las antípodas soñará con ciclista de Estados Unidos, ya que también fue mejor que él en la semifinal 1, por la que, también, accedieron a la manga final los aussies Khalen Young, tercero en las semis y octavo, no finalizó la última carrera, y Brian Kirkham, cuarto y quinto, respectivamente.

Por la otra semifinal llegaron a la ronda decisiva el anglosajón Liam Phillips, el canadiense Tory Nyhang, el colombiano Carlos Mario Oquendo y el francés Quentin Caleyron. Estos dos últimos fueron los que mejor rendimiento dieron en la final. El sudamericano fue tercero, seguido del galo, cuarto. Los dos restantes, Phillips y Nyhang, serían sexto y séptimo. Para el de Canadá fue la segunda final de una prueba de Supercross 2012 en este año. Solo los dos primeros, en ambas, han estado en la carrera decisiva.

Mejor le fueron las cosas al español Pablo Galán en la segunda prueba del campeonato. En la ronda cronometrada fue el cuadragésimo octavo clasificado, puesto que le dio acceso a la primera carrera eliminatoria. Allí fue quinto, en una manga en la que corrió el campeón Fields. En la clasificación final fue el trigésimo sexto

En chicas, el triunfo le correspondió a Caroline Buchanan, de Australia. Por detrás, a 0,1 segundos, llegó la ganadora en California, la francesa Magalie Pottier. Siete décimas más tarde llegó la estadounidense Alice Post, tercera. Laetitia Le Corguille, plata olímpica y segunda en la primera prueba del calendario del Supercross BMX 2012, solo pudo ser séptima en la final.

Dentro de un mes, 12 y 13 de mayo, la competición viajará hasta Holanda, donde se disputará la tercera prueba. Será esta la última antes de la celebración de los trigésimos Juegos Olímpicos de Verano.


Deja un Comentario