España tendrá representación en la mitad de las pruebas del Velopark




España ha logrado plaza en el keirin y la velocidad masculina individual, además de las ya conocidas de persecución por equipos masculina, y los dos omnium

La UCI confirmó el pasado 25 de abril las plazas olímpicas de cada disciplina para Londres. En la cita olímpica de este año habrá 10 pruebas distintas en el velódromo. España, tras el Mundial de Melbourne estaba clasificada únicamente para la persecución por equipos masculina y el omnium de ambos sexos, pero extraoficialmente se sabía que los nuestros tendrían plaza también en el keirin y la velocidad masculinos. La UCI ha confirmado estas plazas para España, por lo que habrá representación nacional en la mitad de las pruebas de la pista londinense.

Además, también se ha obtenido la plaza de reserva en el keirin y la velocidad individual femenina, aunque para poder tener representación en estas pruebas en el Velopark debería de producirse la renuncia de alguno de los países clasificados para estas pruebas y que sea comunicado antes del 15 de junio, algo que parece muy poco probable.

Cabe recordar que las pruebas son asignadas por país y no por corredor, por lo que Juan Martínez Oliver decidirá cuando sea preciso que pistards nos representarán en Londres y en que pruebas participarán. En palabras del seleccionador, lo decidirá "lo más tarde posible, para poder tener los suficientes elementos de valoración de los ciclistas".

En el programa olímpico de pista, que se disputará entre el 2 y el 7 de agosto, habrá representación de 34 naciones. De todos estos, tan solo Australia y Gran Bretaña han obtenido plazas para las 10 pruebas, aunque en cualquier caso debemos recordar que el número máximo de inscritos por federación es de 8 hombres y 6 mujeres, independientemente de las pruebas en las que participe cada pistard. 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] determinar que velocista participará en keirin y cual en velocidad individual, ya que España tiene plaza en ambas pruebas. /* Etiquetas: ciclismo en pista, concentración, juegos olímpicos, palma, palma [...]

    Deja un Comentario