España tendrá representación en 14 pruebas en el Mundial de pista de Melbourne




España podrá llevar ciclistas en 14 pruebas de los Campeonatos del Mundo de pista de Melbourne que se celebran del próximo 4 de abril al 8 del mismo mes. Esto quiere decir que nuestro país tendrá representación en todas las pruebas masculinas y en cinco femeninas, con un máximo de 14 pistards, según un comunicado emitido por la UCI.

De acuerdo con esto España podrá acudir, respecto a las pruebas masculinas, con dos corredores en persecución, keirin (el número máximo de participantes permitido) y velocidad, mientras que solo podrá contar con uno kilómetro, scratch, omnium y puntuación, siendo un solo ciclista el tope de participantes por nación de estas tres últimas pruebas. Además, también asistirán los equipos de persecución, velocidad y madison. En cuanto a las modalidades femeninas, España ha conseguido una plaza en 500 metros, puntuación, scratch y omnium, además de clasificar al equipo de velocidad.

El martes 20 de marzo se iniciará la concentración y el 28 concluirá, para que el equipo español parta hacia la ciudad australiana. En dicha concentración estarán los fondistas Eloy Teruel, Albert Torres, Pablo Aitor Bernal, Asier Maetzu, Sebastián Mora y Leire Olaberria y los velocistas Hodei Mazkiarán, Juan Peralta, Helena Casas y Tania Calvo. Según el seleccionador,  Martínez Oliver, "estos serán los 12 ciclistas que disputarán el Mundial, sino sucede nada extraño".

El seleccionador también ha señalado que "hemos renunciado a competir en velocidad por equipos ya que solo llevamos a dos corredores y no compensa llevar a un tercero para que dispute solo esa prueba, ya que nuestra prioridad son la velocidad y el keirin. En cuanto al resto, tendremos que estudiar si descartamos alguna otra prueba ya que el programa está bastante apretado y tendremos que priorizar algunas competiciones. En el caso de Leire, por ejemplo, es nuestra única fondista y tiene que disputar 3 pruebas. En la concentración de la próxima semana veremos todos estos temas y determinaremos quién corre cada prueba."

Por lo demás, cabe destacar la ausencia de David Muntaner, lesionado en la clavícula a comienzos de febrero. Martínez Oliver cree que "aunque evoluciona bastante bien y el corredor quería estar, hemos preferido que no forzará, que siga los plazos de su recuperación para evitar complicaciones de cara a Londres, que es el objetivo del año y es donde queremos que esté al cien por cien".

En el Mundial de Melbourne estarán representados 44 países, aunque solo Australia, Gran Bretaña y Alemania han clasificado corredores para todas las pruebas que se disputaran, un total de 19. Por el contrario, Holanda es el país con más representación, ya que podrán presentar 29 ciclistas. 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] del 4 al 8 de abril en la ciudad australiana. El seleccionador Juan Martínez Oliver ya anunció hace unos días, aprovechando el comunicado para realizar la convocatoria, que no tenía intención de [...]

    Deja un Comentario