España, sexta en persecución por equipos masculina




Otra jornada redonda para el ciclismo inglés

El equipo masculino de persecución español, formado por Eloy Teruel, Sebastian Mora, David Muntaner y Albert  Torres, se trae de Londres un nuevo récord nacional (3:59.520), que solo ha valido para conseguir un diploma olímpico, al acabar en sexta posición.

España que, al quedar sexta en la calificación del jueves, solo podía optar al bronce necesitaba un buen tiempo en la segunda ronda para colarse en la lucha por el tercer metal. La marca que logró el cuarteto español fue el récord antes mencionado, con el que se batió claramente a Colombia, pero no a Rusia o Nueva Zelanda, que serían los que se jugaron el último puesto del podio. Tampoco fue mejor que el que hizo Dinamarca, con la que tuvo que batirse el combinado nacional por quedar en quinta posición. En la lucha por este puesto, los españoles rodaron por debajo del record cosechado en esa tarde y acabaron como habian quedado en la calificación, en sexta posición.

El oro le ganaría Reino Unido que batió por 3 segundos a Australia en una final donde los británicos batieron el récord del mundo (3:51.659) que ellos mismos habian registrado el día anterior. El cuarteto formado por Edward Clancy, Geraint Thomas, Steven Burke y Peter Kennaugh volvio a ser, como en la calificación, el mejor equipo. Los anfitriones, que revalidaban el título conseguido en Pekín, subieron al podio acompañados de los dos países oceánicos que participaban en la prueba: Australia y Nueva Zelanda. 

Por detras quedaron Rusia, cuarta, Dinamarca, quinta, España, sexta, Holanda, septima y Colombia, octava. Bélgica y Corea no lograron clasificarse a la segunda ronda.

Keirin y Persecución por equipos femenina

En la jornada de ayer también se disputaron la competición de Keirin femenina y la calificación de persecución de chicas por equipos. En ninguna de estas dos pruebas hubo representación española. En keirin, el oro se quedó en Gran Bretaña, ya que la corredora local, Victoria Pendleton ganó la final por delante de las asiaticas Guo -plata-, de China, y Lee -bronce-, de Hong Kong. 

La alegria de los aficionados anglosajones no se quedó ahí, ya que el equipo de persecución femenina acabó la calificación en primera posición, con récord del mundo incluido. Son las principales favoritas para ganar hoy el oro. Estados Unidos, Australia y Canadá también lucharán por ganar la chapa dorada. Nueva Zelanda, Holanda, Alemania y Bielorrusia, a por el bronce.

 


Deja un Comentario