España oficializa su baja en velocidad por equipos para Melbourne




La RFEC se lo ha hecho saber a la UCI 10 días antes del inicio de los Mundiales

España ha renunciado ante la Unión Ciclista Internacional a disputar la prueba de velocidad por equipos de los Mundiales de pista de Melbourne que se celebrarán del 4 al 8 de abril en la ciudad australiana. El seleccionador Juan Martínez Oliver ya anunció hace unos días, aprovechando el comunicado para realizar la convocatoria, que no tenía intención de competir en dicha prueba, ya que van dos corredores y no le compensaba llevar a otro más para disputar esa prueba. Además, el seleccionador también ha señalado que las prioridades son la velocidad individual y el keirin.

Por lo tanto, nuestro país participará en 13 de las 19 pruebas a disputar: persecución, keirin, omnium, kilómetro, puntuación, scratch, velocidad y los equipos de persecución y madison en masculino, y 500m, omnium, puntuación y scratch en femenino.

Sin embargo, Martínez Oliver ha querido resaltar que puede haber alguna renuncia más debido a que el programa está bastante apretado y hay que priorizar determinadas pruebas. Esta situación se determinará cuando concluya la concentración de la selección en Palma de Mallorca el próximo 28 de marzo, en la que están Eloy Teruel, Albert Torres, Pablo Aitor Bernal, Asier Maetzu, Sebastián Mora, Juan Peralta, Hodei Mazkiarán, Leire Olaberría, Tania Calvo y Helena Casas. 


Deja un Comentario