Elissonde gana y Horner sentencia en el Angliru




Horner sentenció la vuelta a base de aguantar varios ataques de Nibali que lo intentó varias veces pero a falta de 2 kilómetros se descolgó dejando en solitario al norteamericano que acabaría segundo la etapa y mañana se convertirá en el corredor más veterano en ganar una vuelta de 3 semanas.

Como siempre el Angliru no decepcionó, con un gran espectáculo, mezclando duras rampas, mucho público y gran competitividad. El vencedor de la etapa fue el joven Kevin Elissonde que provenía de la escapada y llegó con medio minuto de ventaja sobre el líder de la carrera.

Elissonde, sexto vencedor en la historia del Angliru

Elissonde, sexto vencedor en la historia del Angliru

La carrera llegaba con todo por decidirse a la que sin duda era la etapa reina de esta edición de la vuelta. A Nibali le valía con entrar entre los 3 primeros de meta, sin que Horner estuviera en esos 3 primeros puestos para adjudicarse la general final.

Pronto se generó una escapada con grandes nombres, que ya se encontraban fuera de la guerra por la general que buscaban la victoria de etapa. Destacaban varios nombres de la misma, como los Arroyo, Cardoso, Scarponi, Tiralongo etc… pero destacaba por encima de todo el gran número de corredores del Astana de Nibali que se metían por delante como anticipando lo que posteriormente el italiano intentaría para vestirse de rojo durante el día de hoy.

La etapa fue preciosa y a pie del gran puerto de esta vuelta, solo quedaban los escapados por delante y el grupo de los hombres de la general en su persecución. Pronto quedaron solos por delante Elissonde y Tiralongo mientras el resto de sus compañeros de aventura iban siendo engullidos por el grupo de los Valverde, Horner, Nibali y Joaquim Rodríguez. A falta de 6 kilómetros y en la primera parte realmente dura del puerto Nibali se marchó llegando a conseguir unos 10 segundos de ventaja con respecto a Horner y Purito que a su vez dejaban a Valverde. Pero finalmente Horner tiró de casta e impuso su ritmo por detrás para llegar a coger a su máximo rival. Por delante aparecieron los hombres de Astana descolgados de la fuga y por medio de intentar volver a poner ritmo al grupo Nibali volvió a intentarlo en varias ocasiones, pero Horner siempre la salió a su rueda sin dejarle marcharse. Por delante Elissonde ya marchaba en solitario, y mostraba un gran sufrimiento para subir casa uno de los metros que le restaban a la meta. A 2 kilómetros de meta, los 4 mejores de la general, iban de la mano y Horner atacó al verse más fuerte que sus oponentes consiguiendo quedarse en solitario como perseguidor de Elissonde y dejando a unos 20 segundo a Nibali que fue muy valiente toda la etapa y a Valverde, mientras Joaquim ya se dejaba ir por detrás consciente de que no tenía opciones ni de victoria de etapa ni de estar entre los 3 mejores de la general.

Finalmente Elissonde consiguió la victoria de etapa con 30 segundos de ventaja pasando a ser el 6º vencedor en el Angliru, mientras Horner llegaba justo detrás sentenciando la Vuelta 2013 ya que mañana se supone que se le homenajeará por Madrid en una etapa intranscendente. Queda por saber qué hubiera pasado si Nibali se hubiera jugado sus bazas al sprint y no intentando demarrar antes, durante el puerto, pero el italiano fue valiente y se encontró frente a un gran Horner prácticamente invencible. Horner con 41 años se convertirá en el primer ciclista en vencer una de las 3 grandes con esa edad y ha demostrado ser un auténtico titán durante toda la vuelta. Mientras Valverde completará un podio que ha luchado hasta el final y sin duda ha merecido el murciano.

La última etapa de la Vuelta a España 2013

Vuelta-a-Espana-Stage-21-1376039781


Deja un Comentario