El señor de la velocidad




Segundo oro para Jason Kenny

El británico Jason Kenny no falló a su cita con la victoria y ganó en el día de ayer en el velodrómo de Londres el oro olímpico en la prueba de velocidad individual masculina.

Kenny, que ha demostrado durante toda la competición la calidad y nivel que atesora, ganó su semifinal al trinitense Njisane Nicholas Philip y la final al francés Gregory Bauer con la misma claridad que en los dos días previos de competición, donde acabó primero en la calificación, con récord olímpico incluido, y, superando, en las tandas eliminatorias, al sudáfricano Bernard Esterhuizen y al malasio Azizulhasni Awang en octavos y cuartos de final, respectivamente. 

Con este primer puesto, el anglosajón suma su segundo oro en Londres y sucede a su compatriota Chris Hoy, que venció al propio Kenny en la final de Pekín 2008. Además del francés Bauer, como segundo clasificado, subió al podio junto al australiano Shane Perkins que ganó al de Trinidad y Tobago en el enfrentamiento por el bronce. 

Un español, Hodei Mazquiarán, tomó parte en la prueba. El residente en Andoain quedó eliminado en la repesca de dieciseisavos de final, después de ser el decimosexto en la calificación del sábado y perder primero, en dieciseisavos, contra el tercer clasificado, el australiano Shane Perkins y posteriormente, en la repesca, contra el sudáfricano Esterhuizen.

Velocidad femenina

El nombre de la campeona en velocidad individual femenina se sabrá mañana. Después de disputarse las primeras rondas el domingo, ayer lunes tuvieron lugar los cuartos de final. Las ganadoras y, por lo tanto, las que accedieron a las semis de esta tarde, desde las 17 h (hora peninsular), son la británica Victoria Pendleton, la alemana Cristina Vogel, la australiana Anna Meares y la china Shuang Guo. Pendleton intentará sumar su segundo oro en estos Juegos Olímpicos, después de haberlo conseguido en Keirin, donde ganó a las tres semifinalistas de velocidad.

 


Deja un Comentario