Willoughby campeón del mundo de BMX




Willoughby sucede a Daudet como campeón del mundo

El BMX mundial tiene un nuevo rey. El francés Joris Daudet, defensor del título, sucumbió en la tanda final ante el australiano Sam Willoughby que se proclamó campeón del mundo el pasado sábado en Birmingham.

El aussie, que llegaba a la carrera decisiva después de haber realizado un campeonato de menos a más, paso de ser sexto en la sesión cronometrada a primero en su semifinal, fue el vencedor de una final en la que tomaría la delantera desde la salida, arrancó el primero de la parrilla de salida, y en la que se distanció de sus rivales en la primera curva. Libre de rivales, el ritmo que impuso hizo que fuera inalcanzable para sus rivales. El que más cerca estuvo fue Daudet, que luchó hasta el final para tener un año más el mundial en sus manos. Se tuvo que conformar con la segunda plaza.

El último puesto del podio se decidió en la última curva. El neozelandés Marc Willers, que marchaba tercero tras Daudet y Willoughby, se chocó contra el muro, lo que hizo que se cayera en la pista y provocara una montonera de la que se escaparon el galo Moana Moo Caille, que se quedó con la tercera plaza, y, con mas dificultad, el australiano Anthony Dean, que acabó en cuarta posición.

Tras este, y con el retraso provocado por la caída, fueron llegando el resto. Dos estadounidenses, David Herman y Donny Robinson, llegaron en quinta y sexta posición. Willers, el corredor que provocó el accidente, acabo el penúltimo y completaría la participación en la final el campeón olímpico, Maris Strombergs, que llegó con más de medio minuto de demora y fue descalificado.

Entre los ocho finalistas no estuvo el campeón en la jornada del sábado de la superfinal cronometrada, el estadounidense Connor Fields, que se fue al suelo en la tanda de cuartos de final. Se perdía así el concurso entre los mejores del actual número uno del mundo en la especialidad y del líder de la UCI Supercross BMX 2012. Esta vez el triunfo le correspondió al hombre que marcha en el segundo puesto de la clasificación mundial. Tras tres segundos puestos en la UCI Supercross, Willoughby, se pudo subir al primer cajón del podio.

Al igual que en chicos, en categoria femenina, la primera del ranking y ganadora de la superfinal, la australiana Caroline Buchanan, no estuvo entre las ocho mejores ya que no paso de las semifinales. Esta situación la aprovecho la francesa Magalie Pottier, que acabó ganando el mundial, mientras que en junior el titulo fue para el colombiano Carlos Alberto Ramírez, en hombres, y para la estadounidense Felicia Stancil, en mujeres.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Alejandro Kim (119º), Gustavo Alcojor (129º) y Rubén Crespo (159º). El mundial se lo llevó el australiano Sam Willoughby, que venció en la final al actual [...]

    Deja un Comentario