El mundial de Birmingham: la última opción del BMX español para estar en Londres




Para que un español esté en Londres debe de acabar entre las seis primeros, exceptuando corredores de nacionalidades ya clasificadas

Casi completado el plazo del BMX, el lunes 28 expira, para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, España no ha logrado meterse entre las once mejores naciones del mundo en chicos ni entre las siete primeras en la clasificación femenina de la UCI, por lo que el acceso a los Juegos Olímpicos por esta vía es imposible. Pero aún queda una opción: el mundial de la especialidad, que se celebrará entre el miércoles y el domingo en Birmingham, en el que se reparten seis plazas en categoria masculina y tres en la femenina, aunque en esta modalidad es imposible, ya que no participará ninguna española.

Con el objetivo de cazar alguna de esas plazas acudirán a la ciudad inglesa  Pablo Galán, Gustavo Alcojor, Marc Killian, Alejandro Kim y Rubén Crespo.  Para conseguir el acceso a Londres, uno de ellos, ya que como máximo un país tiene derecho a una de las seis, debe estar entre los seis primeros del mundial sin contar a los corredores de países clasificados. Para ello, según afirmó en una nota de prensa en www.rfec.com el seleccionador nacional, Miguel Hernández, tendrían llegar, como mínimo, a cuartos de final. A priori la principal baza de España para debutar en la prueba olímpica de BMX es la de Galán, ya que es el corredor que mas lejos llega en las pruebas internacionales.

La empresa es complicada, como han reconocido desde la Federación. Por ello, Galán, Alcojor y Killian han estado entrenando  en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle (Suiza), durante la semana pasada. 

Las primeras pedaladas oficiales serán el viernes 25. Desde las 14.45 hasta las 18.00 tendrán lugar, para todas las cuatro categorias -élite y junior masculina y femenina, las sesiones cronometradas y desde las nueve de la noche, las superfinales. Para el sábado quedan las series clasificatorias. Estas arrancarán a las 17.20 y se prolongarán hasta las 21.30, hora en la que se entregarán los premios a los campeones. Entre los favoritos para copar los podios, en chicos élite, están el ganador de dos de las tres pruebas de la UCI Supercross 2012 y número 1 de la clasificación mundial, el estadounidense Connor Fields, el australiano Sam Willoughby, segundo en el ranking, y el actual campeón olímpico, el letón Maris Strombergs. En chicas hay varias mujeres que ostentan ese honor, entre ellas, la aussie Caroline Buchanan y la francesa Magalie Pottier.

Para la categoría masculina junior suena con fuerza el nombre del colombiano Carlos Alberto Ramírez, primero del ranking, que, además, ha realizado buenos papeles en pruebas de la UCI Supercross 2012 junto a hombres como Fields o Willoughny. Entre sus oponentes habrá un español, Diego Pascual del Pobil, actual campeón de España de la categoría. En féminas, destaca la estadounidense Dani George.

UCI BMX World Challenger

Paralelamente al mundial de BMX se celebrará el mundial Challenger, en el que participarán ciclistas de todas las edades, desde niños de 5 años a veteranos con mas de medio siglo de vida. Participarán 31 españoles.

 

HORARIOS – hora inglesa-

MUNDIAL DE BMX

Viernes 25 de mayo

14.45- 18.00 Sesión cronometrada élite, masculino y femenino, y junior, masculino y femenino.

21.00- 22.00 Superfinales cronometradas. Todas las categorias. Entrega de trofeos

Sábado 26 de mayo

17.20- 18.50 Tandas clasificatorias. Primeras rondas, todas las categorias

19.05- 21.25 Tandas clasificatorias. Cuartos, semis y final, todas las categorias.

Entrega de premios


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] El mundial continúa hoy con las pruebas clasificatorias. A las 17.20 comenzarán las primeras tandas y desde las 19.05 se disputarán las que decidirán los puestos de honor, cuartos de final, semifinales y finales, de todas las cuatro categorias. /* Etiquetas: bmx, ciclismo, Connor Fields, mundial de ciclismo [...]

    Deja un Comentario