El campeón olímpico enseña las garras




Maris Strombergs vuelve al primer puesto en la UCI Supercross en el día que Connor Fields no pasa de los cuartos de final

Cuatro españoles participan en la prueba, el mejor, Pablo Galán

El actual campeón olímpico, el letón Maris Strombergs, ganó el pasado fin de semana la tercera prueba de la UCI Supercross, que se celebró en la localidad holandesa de Papendal. La victoria, la primera para el corredor báltico en esta competición en 2012, llega apenas diez días antes del mundial de la especialidad, que tendrá lugar en Birmingham entre el 23 y 27 de este mes, uno de sus objetivos del año junto a los Juegos Olímpicos.

El ciclista apodado "La máquina" se llevó el triunfo en un ajustado sprint con el australiano Sam Willoughby, que pese a caerse en la jornada del sábado, finalizó en segunda posición, como en las otras dos citas anteriores, Chula Vista y Randaberg. Más atrás llegaron el estadounidense David Herman, bronce, y el jovencísimo corredor colombiano de dieciocho años Carlos Alberto Ramírez, cuarto. Para el país cafetero ha sido la segunda participación en una final de la UCI Supercross 2012, después de la que lograra Carlos Mario Oquendo en el anterior evento, donde finalmente fue tercero.

La sorpresa del evento la protagonizó el ganador de las dos primeras pruebas Connor Fields, que no pasó de los cuartos de final. "El chico de Las Vegas", nombre por el que es conocido Fields, fue el mejor en la jornada del sábado, en la prueba cronometrada, pero fue el último en la segunda manga que corrió, por lo que acabó el fin de semana en el trigésimo primer puesto.

En féminas, la victoria le correspondió a Alice Post (EE. UU.), que superó en la línea de meta a Caroline Buchanan (AUS) y a Laetitia Le Corguille (FRA), segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

Nutrida presencia española

Al contrario que en las dos pruebas anteriores, el ciclismo español contó con más bazas que la de Pablo Galán. En total, incluyendo al campeón de España, acudieron cuatro ciclistas, de los cuales solo Galán pasó de la ronda cronometrada. Acabó en el sexagésimo tercer puesto, ya que cayó a las primeras de cambio, fue el último de su serie en octavos de final. Rubén Crespo (89º), Gustavo Alcojor (95º) y Marc Killian (100º) fueron el resto de participantes españoles.

A dos semanas del corte olímpico, España sigue estando fuera, y lejos, de los países que accederán a los Juegos por el puesto en el ranking mundial, por lo que la presencia del país en Londres se decidirá en el mundial que comenzará el miercoles de la semana que viene. Como en la UCI Supercross el español mejor situado para luchar por la clasificación olímpica es Pablo Galán. En Birmingham intentará amarrar una de las seis plazas olímpicas que se pondrán en juego.

 

 

 


Deja un Comentario