El campeón del mundo se estrena en Tarragona




Gilbert ganó su primera victoria de etapa este año en Tarragona en una etapa tranquila para los hombres de la general.

Philippe Gilbert, ganador hoy en Tarragona

Philippe Gilbert, ganador hoy en Tarragona

Jornada de transición la de hoy de la Vuelta, tras la crono de ayer, se iniciaba el camino hacia los Pirineos y lo normal es que hoy los hombres de la general se diesen una tregua en el preludio de lo que será el comienzo de la batalla definitiva por la Vuelta entre Pirineos y Asturias.

La etapa transcurría entre Maella y Tarragona y pronto se formaba una escapada de 3 hombres. En el día de hoy los protagonistas fueron Fabricio Ferrari (URU/Caja Rural/Seguros RGA), Romain Zingle (FRA/Cofidis) y Cedric Pineau (FRA/FDJ), como casi siempre un Caja Rural en la escapada, pero hoy tampoco sería el día para una escapada y a 18 km para meta eran neutralizados. Los Garmin, Orica, incluso Lampre no querían perder sus oportunidades de victoria de etapa y tiraban del gran grupo para intentar por todos los medios que la etapa se resolviera al Sprint. Al paso por Port Aventura a unos 15 km de meta se repetía una escena que ya vimos la semana pasada donde Tony Martin intentaba distanciarse del grupo para aprovechando sus grandes condiciones de rodador llegar a meta en solitario, pero tras la experiencia de la semana pasada el pelotón apretaba para no tener que llegar a cogerle a 1oo metros de meta como sucediera hace escasos días.

Se entraba con el pelotón totalmente agrupado y a gran velocidad en Tarragona y saltaba el susto ya que Pozzovivo pinchaba y se bajaba de la bici a 4 kilómetros y medio de meta. Pero hoy quedaría en mera anécdota ya que el tramo de neutralización al final de la etapa se había ampliado a 5 kilómetros por razones de seguridad, al transcurrir dentro de la ciudad de Tarragona. El sprint final fue una gran puesta en escena del equipo Sky que lanzó a Boasson Hagen y consiguió meter 3 bicicletas al resto en lo que ya parecía una victoria segura,pero en una gran exhibición de fuerza del campeón del mundo Philipe Gilbert le echaba mano y le pasaba con sensación de facilidad, consiguiendo la primera victoria para su temporada. El belga ya había demostrado muchas ganas el resto de etapas y finalmente hoy lo ha conseguido en Tarragona.

Vuelta-a-Espana-Stage-13-1376038251


Deja un Comentario