El “abuelo” Horner golpea por segunda vez




La etapa de hoy era una de las llamadas a marcar diferencias en esta vuelta, dos puertos duros en los últimos 40 kilómetros unidos a todo el castigo del pasado fin de semana. La etapa no pudo empezar de manera más sorprendente, y nada más arrancar se producía una caída en la zona neutralizada. La caída era muy numerosa y pillaba entre medio al líder Dani Moreno y a Zubeldia como corredores más destacados. La carrera continúo con su transcurso habitual en este tipo de etapas formándose una escapada numerosa. El gran grupo no dejó grandes diferencia, y en ningún momento consiguieron más de 6 minutos de diferencia y moría en el puerto del Monachil a 30 kilómetros de meta, a excepción de 3 corredores.

Chris Horner, nuevo líder y revelación de esta vuelta a sus 40 años

Chris Horner, nuevo líder y revelación de esta vuelta a sus 40 años

El Monachil lo coronaron un grupo con los grandes favoritos para la general final, solo con el italiano Ulissi con dos escapados delante de ellos, con un minuto de diferencia. El italiano se lanzó decidido en el descenso y consiguió rozar los 2 minutos de diferencia, mediado el Altode Hazallanas a 15 kilómetros de la meta. Cancellara había apretado kilómetros atrás y ahora era Movistar quien continuaba dando ritmo al pelotón.

Marczynski se quedó en solitario en cabeza de carrera con un minuto sobre el grupo de los favoritos, donde Movistar continuaba lanzando la carrera. Igor Anton fue el primero en abrir las hostilidades e intentó romper el grupo de favoritos pero Nibali asumía la cabeza del grupo y no permitía que nadie se marchase en la zona más dura del puerto. El líder Dani Moreno sufría en cola de grupo los últimos kilómetros, mientras Marczynski era neutralizado justo a 5 kilómetros de meta. Valverde también cedía y a 5 kilómetros los más fuertes eran Basso, Purito, Nibali y Horner. Aunque Roche y Valverde intentaban aguantar el ritmo de los de cabeza. Horner sorprendió con el ataque más duro hasta el momento a 4 kilómetros y medio del final y conseguía dejar clavados al resto del grupo de favoritos, dodnde se cargaba la responsabilidad de la persecución sobre la bicicleta de Nibali. El hueco en la pancarta de 4 kilómetros era de 27 segundos y parecía harto complicado que se pudiera echar mano al americano, tanto por las fuerzas de los de detrás como por el ritmo de Horner.

A 2 kilómetros la victoria para Horner parecía segura, con 45 segundos de ventaja, y por detrás Nibali dejaba al grupo y se marchaba en solitario a por el americano. Al final la etapa y el liderato fueron para Horner que consiguió abrir un hueco sobre Nibali de 48 segundos y el grupo del resto de favoritos entró comandado por Valverde a 15 segundos de Nibali.

Así queda claro que Horner pasa a ser favorito para ganar esta Vuelta a España, en la que ya ha conseguido dos etapas y ha abierto un hueco considerable con el que sigue siendo máximo favorito para la victoria final, Nibali. Mañana día de descanso y el miércoles la vuelta partirá desde Tarazona con todo muy abierto aún por la general.

 

La etapa del miércoles

Vuelta-a-Espana-Stage-11-ITT-1376038030


Deja un Comentario