David Muntaner prepara su regreso al velódromo




El balear estará presente en la Mallorca 312 para curtirse de cara a Londres

El pistard mallorquí David Muntaner ha confirmado su presencia en la tercera edición de la Mallorca 312-Iberostar Playa de Muro. Esta carrera es la mayor marcha cicloturista de España en cuanto a recorrido, y el campeón de España de pista tomará la salida de dicha carrera el próximo 28 de abril.

Muntaner sufrió una rotura de clavícula en febrero entrenando con la selección española y ha tenido que variar todos sus planes para acudir a la cita olímpica de Londres. A pesar de perderse los Mundiales de Melbourne, el balear es uno de los fijos en la lista de Juan Martínez Oliver, y también es una de las grandes bazas españolas para logar alguna presea en el Velopark.  Tomará partida en el equipo de persecución, aunque también es especialista en madison (disciplina no olímpica en Londres). Además, logro el oro en los Campeonatos de España de scratch y persecución individual, por lo que es uno de los pistards nacionales a tener en cuenta.

Esta marcha cicloturista supondrá el regreso de Muntaner tras su lesión, por lo que los plazos para su recuperación se van cumpliendo y el mallorquí esté casi con total seguridad en Londres. El equipo de persecución español echó en falta la ausencia del balear en los pasados Mundiales de Melbourne a pesar de lograr un meritorio quinto puesto, que con Muntaner en liza puede convertirse en un podio. 


Deja un Comentario