Dani Moreno triunfo y liderato en Valdepeñas de Jaén




El español del Kathusa Daniel Moreno ha sido el mejor hoy en Valdepeñas de Jaén. El ciclista madrileño ha pegado un demoledor ataque en el muro final ante el que no han podido hacer nada sus rivales. Alejandro Valverde ha sido 2º y su compañero el “Purito” Rodríguez ha sido tercero y ambos con las bonificaciones han conseguido recortar tiempo al italiano, Nibali.

Dani Moreno, vencedor de la etapa de hoy y escudero de " El Purito"

Dani Moreno, vencedor de la etapa de hoy y escudero de ” El Purito”

La etapa de hoy salía de Antequera y desde el pistoletazo de salida se intentó coger la escapada del día. Floyd Mondory, Javier Aramendia, Anthony Roux, Johnny Hoogerland y Luke Rowe la consiguieron y estuvieron escapados hasta poco antes del primer puerto del día donde fueron cazados por el pelotón. En este Alto de los Frailes hubo mucho movimiento dentro del pelotón y Boasson Hagen fue el que consiguió escaparse.

El noruego del Sky coronó el puerto en solitario pero fue cazado cerca del muro final de Valdepeñas de Jaén donde con el pelotón formado por unos 25 corredores se desataron las hostilidades de cara al triunfo de etapa. el ciclista de Astana Kangert fue el primero que lo intentó pero poco después saltó Dani Moreno que pegó un hachazo a todos y se fue en solitario en busca de un triunfo que le dio el liderato en perjuicio de Nicolas Roche que era el portador del maillot rojo hasta el día de hoy.

Entre los favoritos para el triunfo final Valverde y Rodríguez han conseguido recortar las distancias con el italiano Nibali y ahora a Alejandro Valverde solamente le saca 2 segundos y al catalán del Kathusa 36 segundos. Mañana otra jornada de montaña con final en el Alto de Hazallanas donde se volverán a ver hostilidades entre los mejores.

Vuelta-a-Espana-Stage-10-1376037897


Deja un Comentario