Dani Moreno conquista el fin del mundo




Dani Moreno venció en un ajustado final, por delante de Cancellara yLa 4ª etapa de la Vuelta ciclista a España transcurría entre Lalín y Fisterra. La principal complicación de la etapa era la subida al temido mirador de Ézaro a unos 30 kilómetros de meta. Nada más salir la etapa, a los 12 kilómetros se formaba la escapada del día, que estaría formada por cinco ciclistas. Wyss (BMC), Edet (Cofidis), Veikkanen (FDJ), Vanendert (Lotto-Belisol) y Rasmussen (Garmin-Sharp) eran los protagonistas, pero aunque llegaron a tener hasta 6 minutos de ventaja, el pelotón los neutralizaba en las primeras rampas de Ézaro.

Dani Moreno, vencedor de la etapa de hoy y escudero de " El Purito"

Dani Moreno, vencedor de la etapa de hoy y escudero de ” El Purito”

Parecía pues, que otra vez sería un grupo de privilegiados los que se rifasen la etapa, ya que sería coronar el duro puerto y comenzar una bajada frenética que prácticamente dejaría al grupo principal a unos 15 kilómetros de la meta. El francés Edet fue el único superviviente de la fuga, en la cima del mirador de Ézaro aunque solo coronó con 30 segundos con respecto a un gran grupo con prácticamente la totalidad de los favoritos que venían ya comenzando a abrir la caja de las hostilidades. En el descenso, Amets Txurruka, como no un hombre del Caja Rural, propiciaba un corte en el descenso. En el corte entraba gente de muchísima calidad como Luis León Sánchez, Herrada, Nerz o el hombre rápido Vicioso. A ellos se debía unir Edet que provenía de la primera escapada y aguantaba bien demostrando, sus buenas dotes para desenvolverse en etapas complicadas.

El pelotón era plenamente consciente de los grandes nombres que iban en cabeza y de la mano de Radio Shack, no se permitía que los de cabeza cogieran más de 20 segundos de ventaja en ningún momento. Finalmente a 17 kilómetros de meta los escapados eran neutralizados y comenzaba la quiniela para ver quien podía ser el vencedor de la etapa de entre los miembros del numeroso grupo que les había cogido. Solo Edet continuaba empeñado en prolongar su aventura en solitario, pero las diferencias eran insignificantes y era prácticamente impensable que pudiera ser el vencedor de la etapa. A 15 kilómetros del final Edet también era engullido por el grupo que seguía comandado por el Radio Shack del líder Horner.

En los 10 últimos kilómetros entro un grupo de unos 65 hombres que eran los elegidos para disputarse la etapa. El final fue muy controlado por diferentes equipos y parecía difícil evitar el sprint. Hasta que a falta de 1 kilómetro Flecha lo intentó, Herrada le respondió con fuerza y a su rueda un fortísimo Dani Moreno que finalmente sacaría de punto a todo el grupo y se iría en solitario a por la victoria. No pudo celebrarlo en exceso porque Cancellara apretó en los últimos metros y a punto estuvo de conseguir la victoria final y tercero fue Matthews. Moreno aprovechó bien la oportunidad y al final de la etapa reconoció que desde ayer pensó en intentarlo hoy. Por su parte Chris Horner perdió tiempo en meta y Nibali vuelve a ser el líder de la carrera. Mañana una nueva oportunidad, y  veremos que sucederá, si será el primer sprint o si se vuelven a jugar la etapa entre lo hombres fuertes de la etapa. Y que sucede con el maillot rojo que continúa cambiando de manos día tras día o si Nibali consigue llevarlo dos días consecutivos.

 

La etapa de mañana

Vuelta-a-Espana-Stage-5-1376035268


Deja un Comentario