Contador mete miedo




El pinteño se adjudica la Vuelta al País Vasco vistiendo el maillot de líder del primer al último día

Foto: Tinkoff-Saxo

Foto: Tinkoff-Saxo

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue demostrando su mejor nivel y logra suceder a Nairo Quintana en el palmarés de la Vuelta al País Vasco. El pinteño dominó la carrera de cabo a rabo y solo Valverde fue capaz de hacerle sombra, pese a que el murciano se derrumbó en la última etapa y acabó quinto en la general. La preparación del madrileño de cara al Tour sigue el rumbo esperado y muchos ya le ven como gran favorito para la ronda francesa

La primera etapa, con final en Ordizia, ya dejó entrever quienes iban a ser los dominadores de la prueba vasca. Alberto Contador se hacía con la victoria de etapa y con el liderato tras soltar a Valverde en el último puerto de la jornada, pero el murciano no llegaría mucho después y seguiría dando guerra.

Las dos etapas siguientes acabarían, previsiblemente, en sprint. En Urdazabi hubo alguien que se opuso a la lógica, Tony Martin, que se marcó una contrarreloj individual en los últimos 15 kilómetros para evitar que le cazase el pelotón, con lo que logró el triunfo de etapa. En la segunda oportunidad para velocistas, en Vitoria, no hubo sorpresas y se produjo una llegada masiva en la que se impuso el australiano del Orica GreenEdge Michael Matthews.

La etapa reina, con final en Arrate, conllevaría una intentona de Valverde por asaltar el liderato, pero solo pudo recortar dos segundos a Contador en una etapa en la que venció un sorprendente Wouter Poels (Omega Pharma) por delante de todos los favoritos. En Markina en la quinta etapa el murciano volvió a intentarlo con un ataque muy potente, pero Contador se soldó a su rueda y fue imposible despegarle. En esta penúltima etapa el triunfo sería para Ben Swift (Sky) en un sprint reducido al que el velocista británico llegó, sorprendentemente, con los mejores.

En la contrarreloj final el triunfo de etapa fue para Tony Martin, que repetía como vencedor en esta edición de la ronda vasca. El gran triunfador, pese a todo, fue Contador, que volvió a reencontrarse con las grandes sensaciones que dejaba siempre en la contrarreloj y aguantó el liderato. El que no estuvo a la altura fue Valverde, que perdió cuatro posiciones en la general y acabó quinto, superado por Kwiatkowski, Peraud y Spilak.


Deja un Comentario