Connor Fields gana la primera prueba de la Copa del Mundo de BMX




La francesa Magalie Pottier venció en categoría femeninaEl líder de la clasificación mundial de BMX, Connor Fields, ganó la primera prueba de la Copa del Mundo 2012 de la modalidad, que se disputó durante los días 30 y 31 de marzo en la localidad de Chula Vista, California, Estados Unidos. 

Fields, que fue el principal protagonista de la competición, ya que ganó en todas las mangas que participó, superó en la final al australiano Sam Willoughby, segundo en la prueba y en el ranking mundial,  a su compatriota David Herman, que fue bronce. Por detrás de estos quedaron Marc Willers (NZL), Tory Nyhang (CAN), Twan van Gendt (HOL), Joey Bradford (EE.UU.) y el campeón olímpico en Pekín 2008, Maris Strombergs (LET)  que acabó en octava y última posición en la carrera que designaba al campeón.

El letón fue el mejor clasificado de los que subieron al podio en Pekín. Donny Robinson, bronce en las olimpiadas de la capital china, cayó en las semifinales al quedar último en su manga y Mike Day, segundo hace cuatro años, no paso de los cuartos de final, ya que fue quinto en su carrera. En la clasificación general acabaron en los puestos decimosexto y decimoctavo, respectivamente.

El único español que participó fue Pablo Galán. El varias veces campeón de España de la modalidad no pasó del primer corte. Al final, fue 146º, junto a varios ciclistas que no finalizaron, como él, la manga. Galán deberá esperar a otras competiciones para sumar puntos para que España consiga plaza en los Juegos. En el caso de no entrar por este acceso, podrá luchar por varias plazas que otorga el campeonato del mundo, que se celebrará en Birmingham entre los días 25 y 27 de mayo.

En mujeres, el triunfo le correspondió a la francesa Magalie Pottier. Por detrás quedaron Laetitia Le Courguille (FRA), plata en Pekín y Amanda Geving. Ninguna española tomó parte en Chula Vista.

Dentro de dos semanas (13 y 14 de abril) se disputará en la localidad noruega de Randaberg la segunda prueba de la Copa del Mundo 2012 de BMX. Antes del 28 de mayo, fecha en la que se otorgarán las plazas a los países, hay otra prueba el 12 y 13 de mayo en Papendal (Holanda). Será una de las últimas pruebas para que las naciones sumen puntos para su clasificación a Londres.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] de segundo le separaron de su principal oponente en la final, el australiano Sam Willoughby, plata en Chula Vista, California, hace dos semanas y también en la prueba que tuvo lugar en el país [...]

    2. [...] sábado, finalizó en segunda posición, como en las otras dos citas anteriores, Chula Vista y Randaberg. Más atrás llegaron el estadounidense David Herman, bronce, y el [...]

    Deja un Comentario