¿Cómo clasificarse para Londres 2012 en BMX?




Para poder disputar la prueba de BMX en los próximos Juegos Olímpicos de Londres hay que obtener la clasificación olímpica, cuyo periodo concluye el próximo 27 de mayo. Para ello, existen dos criterios de clasificación:

Māris Štrombergs actual campeón olímpico de BMX. Foto de Edgars2007

1. Clasificación Directa a través del Rankin UCI por naciones

Este ranking se establece porpaíses, y los resultados se obtienen sumando las puntuaciones de los 3 mejores ciclistas de esa nación en la clasificación individual. El Ranking Olímpico se corresponde con el período del 26 de mayo de 2010 al 28 de mayo de 2012.

En categoría masculina obtendrán plaza para Londres los 11 primeros clasificados en el Ranking Olímpico, con estas particularidades:

- Países que ocupen las 5 primeras posiciones: 3 plazas

- Países que ocupen los puestos 6º, 7º y 8º: 2 plazas

- Países que ocupen los puestos 9º, 10º y 11º: 1 plaza

En categoría femenina obtendrán plaza para Londres los 7 países mejor colocados en el Ranking Olímpico, siguiendo estas instrucciones:

- Países que ocupen los 4 primeros puestos: 2 plazas

- Países que ocupen los puestos 5º, 6º y 7º: 1 plaza

España ha obtenido 110 puntos en el ranking UCI por naciones en categoría masculina y ocupa el puesto 29º. En categoría femenina ocupamos la 2ª posición con 57 puntos. Esto nos indica que la clasificación por esta vía del BMX español está más que difícil, por no decir prácticamente imposible.

2. Campeonato mundial, que se celebra del 23 al 27 de mayo de este año 2012. Se reservan 6 plazas en categoría masculina y 3 en femenina y se asignan en función de la clasificación por países del Campeonato Mundial, pero solo pueden optar a estas plazas aquellos países que no han obtenido su pase a Londres por el criterio del Ranking UCI por naciones. España tiene aquí su única posibilidad para que el BMX nacional debute en unos Juegos Olímpicos. 

 

 

 


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] las plazas a los países, hay otra prueba el 12 y 13 de mayo en Papendal (Holanda). Será una de las últimas pruebas para que las naciones sumen puntos para su clasificaci… /* Etiquetas: bmx, Connor Fields, Copa del [...]

    2. [...] para las olimpiadas. Allí, Galán deberá de estar entre los seis primeros, con excepción de las naciones ya clasificadas por ranking UCI, como ya publicó antes …, para estar entre los 36 hombres que participarán en la prueba masculina olímpica de [...]

    Deja un Comentario