Comienza la concentración de la selección de pista




Los pistards españoles estarán desde el lunes 16 de julio en Palma entrenando

La selección olímpica de pista comenzó el pasado lunes 16 de julio una concentración , en Palma de Mallorca de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan en menos de 10 días . Este día iniciarán la preparación el cuarteto de persecución formado por Pablo Aitor Bernal, Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres junto al reserva, Asier Maetzu y los velocistas Juan Peralta y Hodei Mazkiarán. Más tarde, el viernes 20, llegarán a la capital balear los pistards de omnium Eloy Teruel y Leire Olaberría junto al reserva del primero Unai Elorriaga.

Según el plan previsto, los ciclistas permanecerán en la isla hasta el domingo 29 de junio, día en el que emprenderán el viaje a Londres todos salvo Leire Olaberría, que se trasladará a la capital británica el jueves 2 de agosto, ya que la donostiarra comenzará su participación el lunes 6 de agosto, mientras que las pruebas masculinas en las que participa España dan comienzo el 2 de agosto con la persecución por equipos. 

Durante estas dos semanas de concentración se busca ultimar la preparación de los representantes españoles en el velódromo para la cita olímpica. Solamente hay un interrogante en el conjunto español, que se resolverá en los próximos días, ya que el seleccionador deberá determinar que velocista participará en keirin y cual en velocidad individual, ya que España tiene plaza en ambas pruebas.


Deja un Comentario