Cancellara, tres veces campeón en Flandes




El suizo gana su tercera clásica flamenca tras superar al sprint a los belgas Van Avermaet, Vanmarcke y Vandenbergh

Si después del segundo puesto en la Milán-San Remo, muchos medios y aficionados al ciclismo sacaron a relucir la estadística que señala que Fabian Cancellara (Trek) ha terminado en el podio en los últimos diez monumentos en los que ha llegado a la meta, tras el triunfo en el Tour de Flandes la reverencia y el respeto hacia la figura del corredor suizo será mayor. Gracias a su victoria al sprint de hoy, Cancellara iguala a los belgas Johan Museeuw y Tom Bonnen como máximos ganadores -tres triunfos cada uno- de la prueba flamenca y a monumentos -siete- con este último. Asimismo, también se puede decir que ya son once los podios seguidos en las grandes clásicas del ciclismo internacional.

Fabian Cancellara, con el maillot de campeón del mundo contrarreloj. Foto: Tim Moreillon (CC)

Fabian Cancellara ya suma tres Tours de Flandes (2010, 2012 y 2013) . Foto: Tim Moreillon (CC)

Cuando Cancellara pone a las piernas a tope, pocos pueden aguantarle. Su certero ataque en el Oude Kwaremont -el penúltimo muro de la carrera-, a unos quince kilómetros de meta, dejó atrás a todo el grupo de favoritos, entre los que se encontraban Tom Bonnen (Omega-Quick), Peter Sagan (Cannondale) o John Degenkolb (Giant). Solo le aguantó Sep Vanmarcke (Belkin), yéndose junto al suizo a la caza de Greg Van Avermaet (BMC) y Stijn Vanderbergh (Omega-Quick), que llegaron a gozar de una ventaja de treinta segundos.

El corredor de BMC fue el que más lejos llegó en solitario, pero tras la última cota, el Paterberg (a unos diez kilómetros de meta), acabaría siendo engullido por los tres corredores que con él se jugarían el triunfo. El resto, con la excepción del ganador en San Remo, Alexander Kristoff (Katusha) y de Niki Terpstra (Omega-Quick), desistieron en la parte final, cuando se habían cubierto todas las subidas y se habían pasado todos los tramos de pavés. Tampoco fue más allá la aventura de los dos últimos corredores que intentaron cazar al cuarteto de cabeza. Estos, ajenos a lo de atrás, colaboraron hasta los últimos tres kilómetros, donde comenzaron los ataques y las miradas. Al final, llegaron todos juntos, siendo el triunfo para Cancellara, que se desquitaba así de la derrota en el sprint de San Remo.

Por el contrario, no acabaron con una buena cara corredores como Tom Bonnen o Peter Sagan, que perdieron el contacto con el ganador cuando se lanzó a por la victoria y acabaron en grupos en los que nadie se jugaba nada ya. Bonnen fue séptimo, mientras que Sagan acabó en decimosexta posición. En la carrera flamenca participaron seis corredores españoles, siendo el mejor clasificado Ivanol Erviti (Movistar), que llegó a la meta en la quincuagésima quinta posición, a 4:12 de Cancellara.

La meteorología respetó a los ciclistas y a la gran multitud de aficionados que año tras año se acercan a las cunetas de Flandes, no así las caídas. Johan Van Summeren (Garmin) tuvo un accidente al chocar con una espectadora, cayéndose los dos al suelo; mientras que Stijn Devolder también acabó varias veces en el pavimento. Este último demostró un gran pundonor, llegando a meta. No tuvieron tanta suerte su compatriota Van Summeren y la señora que veía la carrera en una isleta de la carretera que han acabado en el hospital.

CLASIFICACIÓN TOUR DE FLANDES 2014
1. Fabian Cancellara (Trek) 6:15:18
2. Greg Van Avermaet (BMC) m.t.
3. Sep Vanmarcke (Belkin) m.t.
4. Stijn Vanderbergh (Omega-Quick) m.t.
5. Alexander Kristoff (Katusha) a 8 segundos
6. Niki Terpstra (Omega-Quick) a 18 segundos
7. Tom Boonen (Omega-Quick) a 35 segundos
8. Geraint Thomas (Sky) a 37 segundos
9. Bjorn Leukemans (Wanty) a 41 segundos
10.Sebastian Langeveld (Garmin) a 43 segundos

CLASIFICACIÓN COMPLETA EN LA WEB OFICIAL


Deja un Comentario