Cancellara cumple y la general se aprieta




Fabian Cancellara, vencedor de la etapa de hoy.

Fabian Cancellara, vencedor de la etapa de hoy.

A la contrarreloj de Tarazona se llegaba con dos guerras bien distintas. Por un lado la más que presumible batalla por la etapa entre Cancellara y Tony Martin, dos auténticos colosos en esta especialidad. Y por otro lado la guerra por el maillot rojo entre los hombre de la general, con el líder Horner, Nibali, Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde, Roche y Basso como principales protagonistas. La crono tenía dos partes bien diferenciadas una primera con la salida de Tarazona y subida al Moncayo, y la vuelta a Tarazona, con la parte del descenso.

La duda sobre quien sería el vencedor de la etapa se resolvía pronto, ya que a las 3 de la tarde el suizo y alemán favoritos para la etapa ya habían concluido su crono. Cancellara que hasta el momento se había mostrado durante toda la vuelta como un gregario de lujo de Horner, ratificaba las buenas sensaciones que ha transmitido todos estos días, con un gran tiempo de 51 minutos y se proclamaba vencedor con una diferencia de 37 segundos en línea de meta sobre Tony Martin. La lucha por el mundial de contrarreloj será feroz, pero prácticamente en una de las últimas grandes probaturas de Cancellara, se presentará como claro favorito el próximo mes.

En cuanto a los corredores de la general Valverde fue el único en tener un gran contratiempo ya que a los 15 kilómetros sufría un pinchazo que le hacía perder unos 20 segundos al tener que cambiar su rueda delantera. Aún así el español realizó una gran carrera y no perdió tiempo prácticamente con los hombres de la lucha por el maillot a excepción del italiano Nibali que fue el mejor de los hombres fuertes acabando en cuarta posición la etapa. Los mayores damnificados fueron Basso, Joaquim y Horner que quedan seriamente heridos cara a ganar la carrera final. Mientras que Pozzovivo, Roche, Valverde y el nuevo líder salen muy reforzados cara a los pirineos y parecen ser los hombres que se jugarán la vuelta en la semana y media que resta. Fuera de estos hombres cierto es que Horner a pesar de haber realizado una muy mala crono seguirá teniendo opciones gracias al tiempo que tenía como colchón antes del día de hoy.

La carrera queda preciosa antes de afrontar esta semana los pirineos y veremos quienes serán los supervivientes para la traca final en Asturias.

Vuelta-a-Espana-Stage-12-1376038126

 


Deja un Comentario