Camino de la perfección




El Movistar Team, mejor equipo del pasado año, se ha reforzado con grandes nombres con el objetivo prioritario de mejorar en contrarreloj

Eusebio Unzué y su Movistar Team siguen en busca de ese ente desconocido para el humano llamado perfección, del que están cada vez más cerca. Este mercado de fichajes ha sido muy provechoso para el equipo telefónico, que ha decidido centrar los esfuerzos de sus nuevas contrataciones en contrarrelojistas, pero también ha reforzado las llegadas masivas y el apoyo a sus líderes con gregarios de lujo.

El conjunto navarro ha aprovechado la desaparición del malogrado Euskaltel para llevarse a cuatro ciclistas de la disciplina naranja. También contrató al gallego Alejandro Marque, con el que rompió el acuerdo después de que el ciclista que llegó del OFM diese positivo, pero hubiera sido un gran apoyo de cara a las pruebas contra el reloj.

Con todo esto, y la elección de Nairo Quintana como líder para el Giro y Alejandro Valverde para el Tour, Unzué tendrá mucho fondo de armario del que tirar para confeccionar equipos muy potentes para estas carreras, ya que también cuenta con ciclistas de la talla de Beñat Intxausti o Eros Cappechi. El mayor inconveniente de este invierno ha sido el adió del campeón del mundo, Rui Costa, que ha recalado en Lampre, donde tratará de asaltar el Tour como líder de la escuadra rosa. También han abandonado el equipo Eloy Teruel, Juanjo Cobo y Ángel Madrazo, este último con destino a Caja-Rural.  Estos son los fichajes de Movistar:

Jasha SütterlinJasha Sutterlin . 21 años. Thuringer Energie. Alemania

Este joven ciclista germano llega a Movistar como una de las grandes promesas del ciclismo mundial contra el crono. Podrá tener la oportunidad de competir contra su gran referente, Tony Martin, y aprender de grandes contrarrelojistas de la disciplina telefónica, como Castroviejo, Dowsett, Plaza o Malori. El alemán es un ciclista con mucha potencia que aportará en las pruebas cronometradas, tanto individuales como de equipo, y en el llano, ya que tiene madera de gran rodador.

maloriAdriano Malori. 26 años. Lampre-Mérida. Italia

El italiano es, sin duda, uno de los grandes contrarrelojistas del momento. Ya fue campeón del mundo contra el crono en categoría sub-23 hace seis años y campeón de Italia de la disciplina en 2011. Su potencial en las pruebas cronometradas no es un secreto para cualquier amante del ciclismo, pero para el que no le conociera ya demostró su valía ganando la contrarreloj del Tour de San Luis. Al igual que Sutterlin, aportará en esta disciplina y servirá como mentor al joven teutón.

g_izagirreGorka Izagirre. 26 años. Euskaltel-Euskadi. España

El guipuzcoano es un ciclista con raza y mucha clase que le vendrá bien al Movistar a la hora de buscar victorias de etapa.  Se filtra bien en la “escapada buena”, pasa bien la montaña, tiene cierta punta de velocidad y suele saber resolverlas bien para llevarse el triunfo en meta. Además, es un corredor muy sacrificado, un gran gregario que ha tenido la suerte de vivir a la sombra de Samuel Sánchez, Igor Antón y Mikel Nieve en Euskaltel para mejorar en este aspecto.

i_izagirreIon Izagirre. 25 años. Euskalel-Euskadi. España

El hermano menor de Gorka tiene muchas características similares a él. Ion es un ciclista bastante completo y muy válido para buscar victorias de etapas. Tiene ciertas cualidades que hacen vislumbrar en él un buen clasicómano, algo que, si Unzué y su equipo técnico tratan de pulirlo, no sería descabellado verle hacer grandes cosas en carreras de un día. El mejor aval para esta teoría es su subcampeonato de España el pasado año

gadretJohn Gadret . 34 años. FDJ. Francia

El francés llega a Movistar con la intención de aportar veteranía y experiencia al equipo telefónico y ser un gregario de mucha calidad para Valverde, Quintana y compañía. Su valía está sobradamente demostrada con dos campeonatos de Francia en ruta y un tercer puesto en el Giro de 2011. Se mueve muy bien en montaña y puede ser clave su último relevo para los líderes del Movistar en los grandes puertos de Tour, Giro o Vuelta.

dayerDayer Quintana. 21 años. Lizarte. Colombia

El hermano pequeño de Nairo recala en la disciplina de Unzué con un futuro prometedor. Como buen colombiano que es y, además, hermano de Nairo, su especialidad es la montaña. Sus dotes de escalada son muy esperanzadoras, con mucha potencia para los demarrajes, aunque suele preferir ir a ritmo. Es una apuesta de futuro y en Movistar esperan que los hermanos Quintana formen una dupla dictatorial en el ciclismo mundial en un futuro no muy lejano.

lobatoJuanjo Lobato. 25 años. Euskaltel-Euskadi. España

El gaditano es, probablemente, el mejor sprinter español de la actualidad junto a José Joaquín Rojas, con el que compartirá equipo esta temporada. Fue el único fichaje de Euskaltel el pasado año que rindió como se esperaba y, pese a que tiene grandes dotes de velocista, tiene aspectos que pulir, algo que hará junto a Rojas y Unzué. Lobato tiene mucha carrera por delante y podría llegar a ser una referencia en las llegadas masivas.

igorIgor Antón. 30 años. Euskaltel-Euskadi. España

Tal vez sea el mejor fichaje que ha realizado Movistar en este mercado y, seguramente, el más inesperado. El vizcaíno era uno de los ciclistas más deseados del pelotón y llega al equipo telefónico, donde hay dudas sobre su rol. Su misión será la de proteger a los líderes, la de un gregario de lujo para Valverde o Quintana, pero tiene dotes suficientes como para ser jefe de filas en determinadas carreras. Es un corredor que aporta presencia en montaña y espectáculo en los finales en alto si la suerte está de su lado.


Deja un Comentario