Barguil vence en Formigal donde Nibali deja muchas dudas




Warren Barguil vencedor hoy en Formigal

Warren Barguil vencedor hoy en Formigal

Formigal cerraba el triptico de los Pirineos y era la última prueba en tierras catalanas para probarse entre los mejores. Barguil, que está en plena forma en esta Vuelta  a España 2013, ha conquistado el triunfo en Formigal y suma así su segunda victoria de etapa en esta Vuelta. Mientras entre los favoritos Nibali ha dejado entrever debilidad en la subida a Formigal y se ha dejado en meta 28 segundos con el “Purito” Rodríguez y otros tantos con Alejandro Valverde, que pese a llegar a 3 segundos del catalán bonificó en un sprint intermedio. El que también ha perdido comba con los españoles ha sido Roche que ha perdido 22 segundos respecto a los nuestros. Mañana toca etapa de descanso para coger fuerzas de cara al final de la Vuelta 2013. La etapa del miércoles será de transición y llevará a los ciclistas de Calahorra a Burgos camino del último tríptico montañoso que decida la Vuelta 2013.

Tras la tregua que se dieron los favoritos en Peyragudes, hoy se esperaba batalla y así fue. Desde el primer momento hubo pelea y mucho movimiento por estar en la escapada. Grandes nombres consiguieron estar en la macro escapada del día como los de Urán, Sorensen,Txurruka, Intxausti o el a la postre ganador Barguil. Tras muchas hostilidades entre los propios fugados y con 3 minutos sobre el pelotón llegaban al pie de Formigal, último puerto de la etapa. En este punto Barguil rompió la fuga con un fuerte y arriesgado ataque que le dejó solo en cabeza de carrera. Tras el francés se lanzaron algunos de sus compañeros de fuga. En el momento de la verdad el triunfo de etapa se lo jugaron Barguil y Urán en un apretado final que necesitó foto finish para otorgar el triunfo al galo Barguil. A tan sólo 3 segundos de este dúo llegó el polaco Huzarski.

Mientras esto pasaba por la parte delantera, entre los favoritos se mantenía una calma tensa hasta 3 kilómetros del final donde se desató la batalla. Alejandro Valverde, muy activo hoy consiguiendo 3 segundos de bonificación en el sprint de Boltaña,  fue el primero en atacar. El ataque del murciano dejo ver problemas entre el capo de la carrera, pero la falta de continuidad del ataque reagrupó a los mejores de la carrera española. Al ver debilidad lo volvieron a intentar los rivales del italiano, primer Roche y luego el “Purito” terminaron de reventar al de Astaná. El golpe definitivo al malliot rojo en la etapa de hoy lo dieron Valverde, Horner y Pinot, entre los tres realizaron el ataque que dejó de forma definitiva a Nibali por detrás. Entre los favoritos Rodríguez consiguió sacar 3 segundos a Valverde demostrando los dos españoles su velocidad final.  A 6 segundos del corredor del Katusha llegaron Pinot y Horner. Nicolas Roche se dejó con el mejor de los de la general 22 segundos, mientras que el líder se dejó 28 segundos. Nibali mantiene el rojo con 28 segundos de ventaja sobre Horner. Alejandro Valverde se encuentra a 1:14, mientras que Rodríguez está a 2:29. El corredor de Astaná, Vincenzo Nibali, ha mostrado una debilidad que deja abierta la carrera para los tres finales en alto que quedan. Peña Cabarga el jueves, el Naranco el  viernes y el temido Angliru el sábado dictarán sentencia.

 

 

LA ETAPA DEL MIÉRCOLES

 

 Vuelta-a-Espana-Stage-17-1376038962


Deja un Comentario