Adiós al sueño olímpico del BMX




España no tendrá a ningún corredor de BMX en Londres

La aventura de los corredores españoles en el mundial de BMX de Birmingham ha acabado pronto. Ninguno de los cinco pasó de la primera ronda, la sesión cronometrada, por lo que sumado a resultados de otros países, se han metido en las rondas finales más rivales que plazas hay en juego, hacen que España no tenga representación de la especialidad en los Juegos Olímpicos de este año.

 

mposible la opción del pase por ranking, era casi imprescindible la presencia española en las carreras finales para lograr una de las seis plazas que daba el campeonato, pero no ha podido ser, el BMX español tendrá que esperar como mínimo cuatro años más . El que más cerca tuvo la clasificación para seguir vivo en el mundial, y por consiguiente, en la lucha por los Juegos fue Pablo Galán. El campeón de España acabó en el puesto 69º, solo cinco por debajo del último clasificado del que le separaron 0,014 segundos. Por un abrir y cerrar de ojos se le esfumó a Galán las tandas clasificatorias y el poder luchar por estar este verano en la capital británica

Por detrás llegaron Marc Killan (84º), Alejandro Kim (119º), Gustavo Alcojor (129º), y, por último, Rubén Crespo  (159º), que fue el que más tiempo invirtió en recorrer el circuito por culpa de una caída. La prueba la ganó el estadounidense Connor Fields, seguido de los franceses Joris Daudet y Quentin Caleyron, segundo y tercero respectivamente, y del campeón olímpico Maris Strombergs, que finalizó en la cuarta plaza. Fields se mostró, otra vez, como el favorito a llevarse el oro mundialista gracias a su triunfo en la superfinal cronometrada. Aquí sus escuderos en el podio fueron el británico Liam Phillips y el galo Sylvain Andre, plata y bronce.

En mujeres, la mejor de la jornada de ayer fue la australiana Caroline Buchanan, que ganó las dos pruebas cronometradas, en junior masculino, el mejor tiempo en la sesión cronometrada le logró el colombiano Carlos Alberto Ramírez  mientras que la superfinal la ganó el francés Romain Mahieu y ,en junior femenino, la estadounidense Felicia Stancil hizo doblete al igual que Buchanan y Fields. 

El único participante español en categoría junior, el campeón de España en su edad, Diego Pascual de Pobil, solo pudo ser el 75º, por lo que se quedó, también, fuera de las tandas clasificatorias. 

El mundial continúa hoy con las pruebas clasificatorias. A las 17.20 comenzarán las primeras tandas y desde las 19.05 se disputarán las que decidirán los puestos de honor, cuartos de final, semifinales y finales, de todas las cuatro categorias.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] los ocho finalistas no estuvo el campeón en la jornada del sábado de la superfinal cronometrada, el estadounidense Connor Fields, que se fue al suelo en la tanda de cuartos de final. Se [...]

    Deja un Comentario