Acaba el proceso de clasificación olímpica del BMX




Francia, Estados Unidos y Australia serán los países que más corredores lleven a Londres

En plena resaca del campeonato del mundo de BMX de Birmingham, en el que Sam Willoughby se coronó como campeón del Mundo, la Unión Ciclista Internacional ha repartido las 48 plazas olimpicas, 32 en hombres y 16 en mujeres. Francia, Estados Unidos y Australia serán los que más presencia tengan, ya que acudirán cada uno de ellos a Londres con cinco ciclistas, tres chicos y dos chicas. 

El principal criterio de la UCI para asignar los puestos en los Juegos han sido los rankings mundiales. Por esta vía, las principales potencias del BMX han conseguido sus plazas para el mayor evento polideportivo del mundo. En hombres, los once primeros países de la clasificación entre mayo de 2010 y 2012 estarán en Londres. Australia, Estados Unidos, Francia, Letonia y Holanda, merced a sus puestos de privilegio, son los seis primeros clasificados, tendrán el máximo de ciclistas permitidos en la categoría, tres,  mientras que Colombia, Nueva Zelanda y Alemania, a dos. Por último, contarán con un hombre en la parrilla de salida en la capital británica Italia, Argentina y Canadá.

El menor número de plazas femeninas, la mitad que en hombres, hacen que los países seleccionados sean menos y el tope de participantes por país más bajo. En chicas, solo son siete las naciones que acceden por la clasificación mundial. Las mejores, Australia, Estados Unidos, Francia y República Checa, tendrán a dos representantes en Londres y las tres siguientes, Colombia, Holanda y Nueva Zelanda, una.

Otras vías para ir a los Juegos

Nueve puestos, seis en hombres y tres en mujeres, en Londres se entregaron de acuerdo a la clasificación final del mundial de Birmingham. A estas plazas solo podían aspirar países que no se clasificaran por el ranking general y con el límite de una plaza por nación. Asi pues, Sudáfrica, Suiza, Bélgica, Filipinas, Brasil y Dinamarca, en categoria masculina, tendrán presencia en los Juegos Olímpicos gracias a la buena actuación de un ciclista del país en el campeonato que se celebró la pasada semana mientras que en féminas, las plazas en juego han recaido en Brasil, Lituania y Venezuela.

También tiene una plaza en cada categoria Gran Bretaña, como organizadora del evento, y Ecuador, en chicos, y Letonia, en chicas, por invitación. 


Deja un Comentario