Absalon bate a Schurter en Houffalize




Schurter sigue siendo el líder de la Copa del Mundo

La canadiense Pendrel gana en chicas y suma los mismos puntos que Wloszczowska

El doble campeón olímpico en Atenas y Pekín, el francés Julien Absalon, vuelve por sus fueros y se lleva el triunfo en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Cross Country 2012 que se celebró en Houffalize, Bélgica.

El galo superó al helvético Nino Schurter, segundo, ganador en la primera carrera de la competición en Sudáfrica, en los últimos kilómetros de la prueba, sacándole en meta algo más de medio minuto. Absalon, que corre en el equipo de la fábrica española de bicicletas Orbea, se vengaba así del cuarto puesto que solo pudo conseguir en la prueba inaugural de la Copa.

Tras el dúo dominador de la prueba llegaron el italiano Marco Aurelio Fontana, tercero, el sudáfricano Burry Stander, cuarto, y el alemán Manuel Fumic, que completó el podio gracias a su quinto puesto.

La prueba tuvo una nutrida participación de corredores españoles. Hasta seis ciclistas nacionales tomaron la salida en la localidad valona de Houffalize. El mejor de ellos fue José Antonio Hermida, que acabó noveno, a dos minutos y medio de Absalon. Vigésimo primero finalizó Iñaki Lejarreta, mientras que Sergio Mantecón llegó cinco puestos mas atrás. Cedieron en meta cinco y cinco minutos y medio, respectivamente. Carlos Coloma, 32º, Iván Álvarez, 42º, y Rubén Ruzafa, 64º, completaron la lista de participantes de España.

Por su segundo puesto, Schurter suma 200 puntos, lo que unidos a los 250 de la prueba celebrada en Sudáfrica hacen que el suizo tenga 450, inalcanzables, por ahora, para el resto de participantes. Absalon, con 400, es segundo y Stander, gracias a un segundo puesto en su país y al cuarto logrado en la prueba belga, se sitúa tercero en la general de la Copa del Mundo con 350 puntos. El mejor español, Hermida, suma 220.

En mujeres venció la canadiense Catharine Pendrel, seguida de la francesa Julie Bresset, segunda, y la polaca Maja Wloszczowska, ganadora en Pietermaritzburg, tercera, con la que comparte el primer puesto de la Copa del Mundo de Cross Country femenina 2012. Ambas suman 410 puntos. Una española tomó parte en la competición. Fue Anna Villar. Quedó en el puesto 69º

La próxima prueba de la Copa del Mundo se celebrará durante los días 11 y 13 de mayo en Nove Nesto Da Morave, una localidad de unos diez mil habitantes situada en el centro de la República Checa. Será la penúltima carrera de la competición antes del día de  la seleccion de los países (23 de mayo) que participarán en las mangas de Cross Country de los Juegos Olimpicos de Londres


Deja un Comentario